Última hora Carlos III regresa al trabajo

Habrá nuevo contenido para 'Outlast' muy pronto

DLC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 30 de Octubre 2013 | 18:39

Aunque aún desconocemos los detalles, Red Barrels ha confirmado, en unas declaraciones, que coincidiendo con la noche de 'Haloween', nos darán más información sobre el primer DLC de 'Outlast'.

No hace ni dos meses que salió al mercado un nuevo juego de terror para PC, de la mano de un estudio independiente (aunque con cabezas visibles tan importantes como David Chateauneuf, Hugo Dallaire y Philippe Morin) como Red Barrels, y ni siquiera han pasado 15 días desde que nosotros publicamos su respectivo análisis. No obstante, parece ser que sus creadores ya están al acecho para aparecer a la palestra y lanzar al mercado el primer DLC para este juego tan opresivo que sorprendió a tantos.

 Outlast PC

Parece ser que el tema de 'Halloween' está siendo una gran excusa para aprovechar la temática en el mundo de los videojuegos. Desde varios DLC's como los que hemos visto recientemente en 'Little Big Planet' o 'Borderlands 2' hasta rebajas temáticas en las tiendas digitales como las de terror de la Store (por cierto, aún vigentes). Y no es que sea una excusa solo a nivel de marketing, sino que al fin y al cabo puede ser para el disfrute de nosotros, los jugadores.

Más información a lo largo de la semana

Aunque ya han asegurado que el DLC va a ser una realidad, realmente no sabemos nada de este contenido descargable. Ni precios, ni fechas de salida, ni siquiera temática (más allá del propio terror, claro). Aún así, Red Barrels ha declarado que dará más detalles esta misma semana, coincidiendo con la fiesta de 'Haloween'. Por lo que parece, además han tenido en cuenta las opiniones de los jugones para llevar a cabo este proyecto, con lo que se podría considerar como un premio para todos aquellos que han disfrutado (o tenido pesadillas) con esta aventura en primera persona.

De hecho, en las declaraciones, la compañía asegura que son los propios jugadores quiénes están pidiendo 'más': "La gente quiere seguir asustándose", así que hemos preparado nuevos contenidos siguiendo los comentarios de los jugadores". Además, para todos aquellos que aún no han disfrutado de la aventura, hay que decir que esta semana el juego está de rebajas en Steam como excusa de otra tanda de esas destinadas a la época de 'Halloween'.

Artículos recomendados