Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Hablamos con Patrick Estevez, director de diseño de 'Ryse: Son of Rome'

HABRÁ PERSONAJES HISTÓRICOS

Por Jesús Pacheco Búrdalo

El 8 de Noviembre 2013 | 21:52

'Ryse: Son of Rome' es uno de los títulos más prometedores que llegan junto al lanzamiento de Xbox One. Lo hemos probado y hablamos con Patrick Estevez, director de diseño del título.

Como ya os hemos estado diciendo, Microsoft tiene su puesto en la Madrid Games Week, en el que se están centrando sobre todo en que el público conozca la Xbox One, que llegará en dos semanas solamente.

La consola tiene un catálogo de lanzamiento bastante amplio, que contará con 23 títulos desde el día de su lanzamiento el 22 de noviembre. Uno de los puntos fuertes de la consola es, además, la cantidad de exclusivos que trae, entre los que se encuentran 'Dead Rising 3', 'Forza Motorsport 5'o 'Ryse: Son of Rome'.

'Ryse: Son of Rome', un gancho para Xbox One

Precisamente este último se ha convertido en uno de los títulos más esperados de la sobremesa de Microsoft desde que fue anunciado en el E3 de 2011 como título exclusivo de Xbox 360 y que haría que Kinect fuera un aparato elemental para la jugabilidad.

'Ryse: Son of Rome'

Más adelante, según iba avanzando el grado de desarrollo, la empresa anunció que el juego pasaba a ser exclusivo de Xbox One y que el uso de Kinect ya no sería tan fundamental como se comentó en un principio.

Hemos podido probado el título en la feria de Ifema y realmente nos ha asombrado el salto de la next-gen. La demo nos situaba en un coliseo en el que teníamos que sobrevivir frente a oleadas de atacantes con espada en mano, a los que luego se sumaron arqueros y catapultas.

Un juego en el que no se puede bajar la guardia

En el título hay dos prioridades, atacar y defenderse. En esto quizá puedo parecerse un poco a los títulos de la saga 'Batman: Arkham', pero 'Ryse: Son of Rome' incluyo muchos más componentes que nos harán disfrutar de combates muy dinámicos.

Con los botones nos movemos, nos defendemos, atacamos, rodamos para escapar cuando llegan muchos enemigos o cuando los arqueros nos tienen en el punto de mira, e interactuamos con el escenario para realizar acciones como lanzar un caldero hirviendo sobre una catapulta de madera, para inutilizarla. Las sensaciones jugables son, por lo tanto, bastante buenas gracias al entretenimiento de los combates, en los que no podremos bajar la guardia.

'Ryse: Son of Rome'

Uno de las características de la nueva generación son los gráficos, y en este apartado 'Ryse: Son of Rome' cumple con nota. Los personajes se ven con todo lujo de detalles, el escenario está muy bien modelado y en ningún momento dejamos de ver que la demo perdiera su impecable fluidez.

Preguntamos a Patrick Esteves, Director de Diseño

Para conocer más acerca del juego entrevistamos a Patrick Esteves, Director de Diseño de Crytek Studios, compañía desarrolladora del título de romanos, y esto es lo que nos cuenta:

Patrick Estevez

Zonared: ¿Hará aparición en el juego algún personaje histórico?

Patrick Esteves: Por supuesto, hhabrá numerosos personajes que han formado parte de la historia en 'Ryse'. Es muy interesante ver como la historia de nuestro protagonista se va cruzando con la de muchos personajes que han pertenecido a la época en la que se localiza el juego.

Zonared: ¿Qué podemos ver en 'Ryse: son of Rome' que no podamos ver en la actual generación de consolas?

Patrick Esteves: En Xbox 360 tenías unos juegos fantásticos porque la consola era fantástica, pero hay muchas cosas que se pueden hacer ahora en Xbox One que nunca hemos visto en 360. Cualidades como la mejora en la capacidad gráfica y en el resto de cualidades del juego nos han permitido crear un juego de una mayor calidad que los creados para Xbox 360, sólo hay que mirar y comparar. Además, las sensaciones jugables ahora son mucho mejores tras los cambbios introducidos. Kinect 2, por ejemplo, es un complemento fantástico en el que se han centrado mucho los desarrolladores del título y que gustará mucho a los jugadores.

Zonared: ¿Cómo funciona Kinect con el juego?

Patrick Esteves: Tú puedes usar Kinect para dar ordenes en medio de un combate. Puedes decir "Arqueros, cubridme" y entonces todos tus soldados con arco se centrarán en cubrirte, aunque puedes hacer que se centren en cualquier objetivo con la voz. De esta manera puedes planear numerosas tácticas que te servirán en el combate. Kinect es un elemento fabuloso.

Artículos recomendados