Habla el responsable de enterrar los cartuchos de 'E.T'

ENCONTRADOS EN NUEVO MÉXICO

Por Sergio Mediavilla

El 6 de Mayo 2014 | 18:23

El responsable de deshacerse de los cartuchos del mítico título ha comentado como se desarrolló la operación hace más de 20 años.

En las últimas semanas la leyenda del mítico juego de 'E.T' desarrollado por Atari se ha convertido en una realidad como parte del documental que Microsoft junto a varias productoras está llevando a cabo con vistas a ser uno de los primeros productos de su servicio bajo demanda de contenidos audiovisuales.

Recordando el pasado

Con el descubrimiento de los cartuchos las anécdotas y curiosidades sobre los motivos que llevaron a la compañía a enterrar tal cantidad de cartuchos de su fallido proyecto han vuelto a la palestra, aunque ninguna información más cercana a los hechos como la que la emisora de radio KBOI ha emitido recientemente, ya que han contado con el responsable de llevar a cabo el enterramiento del proyecto.

E.T

Hace más de 20 años la compañía encargó a James Heller que se deshiciera de todos los cartuchos de la forma más rápida y barata posible, por lo que surgió la idea de enterrarlos en el desierto, momento a partir del cual surgieron numerosas teorías y comentarios.

"Me encargaron la tarea de deshacerme de los cartuchos de forma tan rápida y económica como fuera posible, y eso es lo que hice. Era simplemente mi trabajo. se escribieron muchas cosas como que se hizo este proceso a mitad de la noche, pero no es cierto. También se dijo que Atari trataba de esconder algo, y no querían hacer eso. Sólo hice mi trabajo", asegura Heller.

En su momento, se llegó a mencionar que la compañía había enterrado más de 700.000 copias en el desierto, de las cuales, en el caso de ser cierta la cantidad, Microsoft ha recuperado algunas de ellas, algunas incluso en buenas condiciones como para poder ser jugadas de nuevo.

Artículos recomendados