Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'H1Z1' consigue 1,5 millones de jugadores en PS4 a pesar de sus problemas

BATTLE ROYALE

'H1Z1' consigue 1,5 millones de jugadores en PS4 a pesar de sus problemas

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 24 de Mayo 2018 | 19:00

El conocido battle royale que hasta la fecha estaba disponible en PC ha debutado con éxito en consolas.

Ayer tuvo lugar el estreno de 'H1Z1' en PS4 con su beta abierta y los primeros resultados arrojan dejan un sabor agridulce teniendo en cuenta que los servidores han tenido problemas graves que no han permitido una experiencia de juego fluida al mismo tiempo que se han registrado 1,5 millones de jugadores que han probado el juego en cuestión de horas.

Battle royale de la vieja escuela

Lo cierto es que los problemas de servidores en una beta abierta y más en un género tan popular ahora mismo como lo es el de los battle royale era algo que se podría prever, aunque hubiera cierta preocupación por la aceptación que tendría un juego visualmente desfasado y bastante más tosco que 'Fortnite Battle Royale', rey indiscutible del género en PS4 (donde la competencia era nula hasta la fecha).

A pesar de esto hay otras muchas quejas que los jugadores han trasladado a los desarrolladores y han compartido en foros de todo el mundo como la problemática de los vehículos. Rara es la partida que no acaba con los últimos jugadores montados en coches y dando vueltas alrededor de los que queden a pie para intentar matarlos. Esto no sucedía en la versión de PC porque es bastante más fácil apuntar con precisión y eliminar al conductor o romper el coche por completo. Con mando esta tarea se dificulta y hay quienes han sabido aprovecharse del tema.

H1Z1

El estudio asegura estar trabajando en solventar todos estos problemas y otros como las pantallas de carga que duran más de lo deseado y algunos problemas con las compras de objetos de pago. El tiempo nos dirá si 'H1Z1' consigue quedarse con parte de los jugadores enganchados al battle royale en PS4, pero los comienzos no han dio del todo mal.

Artículos recomendados