Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Gym Masters' lleva el entrenamiento VR con toques narrativos a Kickstarter

GIMNASIO PATRIO

'Gym Masters' lleva el entrenamiento VR con toques narrativos a Kickstarter

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 1 de Abril 2021 | 08:35

El videojuego pretende fusionar ambientación ochentera con entrenamiento en realidad virtual y una historia que contar.

El equipo de Vifit Training, quienes se definen como una "startup de realidad virtual y gamificación del deporte", ha lanzado en Kickstarter su primer videojuego comercial, buscando financiación para publicarlo en la tienda de Oculus en un futuro cercano. Se llama 'Gym Masters' y su intención es la de hacernos sudar mientras nos cuentan una historia con ambientación ochentera.

Ponte los calentadores

El videojuego pretende usar ciertos toques de humor, una historia de venganza y un estilo visual colorido para que entrenemos duro en casa sin necesidad de más equipo que unas gafas de realidad virtual. Por ahora está anunciado para Oculus Quest y habrá versión de PlayStation VR si la financiación alcanza los 80.000 €.

La historia del juego nos cuenta que el luchador fanfarrón que ganó a nuestro padre en su último combate lo hizo de forma sospechosa y no ha dejado de jactarse de ello desde entonces, lo que nos llevará a subirnos a un ring para entrenar duro, escalar posiciones y bajarle los humos al hombre que deshonró a nuestra familia.

Gym Masters

Con esta premisa el estudio espera ofrecer una experiencia que realmente sirva como un entrenamiento real a quienes no están acostumbrados a hacer deporte o quienes usan visores de VR para este fin.

"El objetivo es ofrecer a las personas que no realizan ejercicio a menudo con una

solución que les permitirá llevar un estilo de vida saludable mientras se lo pasan en

grande", contaba en nota de prensa el director general y co-fundador Aritz Ohaonghusa.

La campaña ya ha superado el 36% de la financiación total necesaria en sus primeras 24 horas en Kickstarter y es de esperar que se financie de forma satisfactoria si sigue a este ritmo. Desde luego si algo ha demostrado la VR hasta el momento es que es una tecnología fantástica para realizar ejercicio en casa, algo que se ha puesto más de moda que nunca con la llegada de la pandemia.

Podéis apoyar a la financiación de 'Gym Masters' desde este enlace.

Artículos recomendados