Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Gylt', lo nuevo de Tequila Works, llegará a todas las plataformas

PRESENTADO JUNTO A STADIA

'Gylt', lo nuevo de Tequila Works, llegará a todas las plataformas

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 30 de Junio 2019 | 09:36

El próximo proyecto del estudio español se dejó ver durante la última presentación de Google Stadia con especial interés por parte del público.

La presentación de Google Stadia nos trajo consigo varias noticias de especial interés, entre ellas la llegada del nuevo proyecto del estudio español Tequila Works, responsables de títulos como 'Rime', y ahora involucrados por completo en el desarrollo de 'Gylt', un título que la propia Google anunció como una exclusividad de su nueva plataforma, aunque por parte del estudio aseguran que por ahora no tienen firmado ningún tipo de contrato que les impida publicar el título en otros dispositivos, es más, aseguran que acabará llegando al resto de sistemas del mercado en los próximos meses, aunque no han ofrecido más detalles exactos.

Una aventura de terror

El tráiler presentado durante el evento de Stadia nos dejaba ver a la protagonista de la aventura, una pequeña que, acompañada de su mochila y una linterna, tendrá que abrirse paso en un mundo donde la oscuridad permite ocultar a los peores seres que podamos imaginar para la mente de un pequeño.

Precisamente al finalizar este tráiler el único logo de plataforma visible es el de la mencionada Stadia, algo lógico si tenemos en cuenta que se emitió durante la presentación del sistema, pero el principal responsable del estudio, Raúl Rubio, ha charlado con Eurogamer sobre el futuro del título y no ha descartado en ningún momento su lanzamiento en otras plataformas.

Gylt

"Está bien, aún no hemos confirmado que sea exclusivo. Esa es una pregunta que no podemos responder", aseguraba Raúl a Eurogamer ante las dudas sobre si el proyecto era una exclusiva total, temporal o un proyecto multiplataforma, lo que para muchos usuarios se traducía en que probablemente se tratase de una exclusiva temporal para el sistema, algo que cobra más fuerza cuando, ante la insistencia del periodista, el máximo responsable de Tequila Works aseguró que su intención era que el proyecto llegase a todos los usuarios posibles.

"Por supuesto, intentaremos que Gylt sea accesible para todos. Supongo que no es una cuestión de diseño, es más una cuestión de negocios. Hoy no es el momento de responder a esa pregunta, pero puedes estar seguro de que todos podrán jugar el juego", explicaba Raúl, lo que parece dejar claro que podría dar el salto a todas las plataformas, porque la posibilidad de que sea un proyecto a distribuir de forma totalmente gratuita dentro del sistema Stadia se antoja, en principio, algo complicado si tenemos en cuenta las intenciones de Google con el sistema.

En cualquier caso, de 'Gylt' aún tenemos muchos detalles pendientes de desvelar, por lo que a buen seguro en los próximos meses iremos conociendo más detalles sobre su jugabilidad, historia e incluso posibles plataformas o modelo de negocio al que se acogerá el nuevo proyecto de los creadores del exitoso 'Rime', que cuenta entre sus honores el haber sido el primer proyecto indie español en ocupar la portada de un medio de especial relevancia como Edge.

Artículos recomendados