Gustavo Viudez, nuevo Director de Marketing de Nintendo Ibérica

NINTENDO IBÉRICA

Gustavo Viudez, nuevo Director de Marketing de Nintendo Ibérica

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Junio 2016 | 01:09

Nintendo Ibérica ya tiene a su nuevo Director de Marketing. Conocemos quién es Gustavo Díez, que empieza a ejercer su nuevo cargo desde hoy mismo.

Nintendo está en un periodo de cambios. Desde que llegó Tatsumi Kimishima al cargo de la firma nipona tras el fallecimiento de Satoru Iwata hace casi un año, la factoría de Kioto anunció cambios a nivel interno durante un tiempo no definido. Parece que esa transformación no solo se ha fraguado en Japón sino que también ha terminado salpicando d una forma u otra al resto de divisiones internacionales de la Gran N, pues en Europa tenemos cambios que afectan directamente a Nintendo Ibérica, la división encargada de España y Portugal.

Hace tan solo unas horas Nintendo ha anunciado que su plantilla cambia ente Nintendo UK y Nintendo Ibérica con cambios que se harán efectivos este mismo mes de junio. En la filial británica, donde hasta el momento el puesto de director general era ejercido por Simon Kemp desde noviembre del año 2012, ahora será Nicolas Wegnez, quien asimismo había estado trabajando como director de Marketing y Relaciones Públicas en Nintendo Ibérica.

Con experiencia previa

Estas rotaciones implican la recolocación de un activo en el puesto de director de Marketing y Relaciones Públicas en la Nintendo de nuestro territorio, un cargo que comenzará a ser ejercido por Gustavo Viudez a partir de ahora, una persona que ha estado vinculado a la compañía nipona desde el año 2004. Si ahondamos en la figura de Viudez vemos que primero ejerció como Director de Planificación en la filial española de la agencia Mindshare, mientras que desde septiembre de 2015 ejercía de director de Servicios al Cliente en la agencia española Equmedia.

Gustavo Viudez

Ahora vuelve a Nintendo y lo hace en un contexto marcado por el inicio de la nuevo generación de consolas para la compañía, pues Nintendo NX está a la vuelta de la esquina y hace falta que la plataforma empiece con buen pie, un catálogo potente y una planificación del calendario que no de grandes vacíos en el camino. Os mantendremos informados ante cualquier novedad.

Artículos recomendados