'Gunman Clive HD Collection' ha vendido aproximadamente 9.000 unidades

NINDIE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Enero 2016 | 03:53

Bertil Hörberg no se da por vencido, aunque estos números tampoco invitan a la esperanza.

Uno de los grandes juegos independientes de la primera hornada de Nintendo 3DS en la eShop (también salió en Steam aunque de manera mucho más silenciosa), fue 'Gunman Clive', la obra de Bertil Hörberg, que prácticamente él solo dio color y forma a este curioso plataofmras donde controlamos a un vaquero a lo largo de niveles de lo más variopintos y con una estética cómic muy conseguida.

Discretos números

Tras éste llegó su secuela, 'Gunman Clive 2'; finalmente, Nintendo 3DS dejó de ser la única plataforma donde el título vio la luz, pues 'Gunman Clive HD Collection' para Wii U terminó siendo el siguiente título que Hörberg tenía entre manos, ya que se había rumoreado mucho sobre la creación de una tercera parte. Ahora hemos conocido que las ventas de esta obra se han quedado en tan solo 9.000 unidades, lo cual no es mucho pero quizá suficiente para lo que tenía en mente.

gunman

Para Bertil Hörbergcontinuar la saga el un hecho, pues dejar a este vaquero sin un final de trilogía no sería muy atractivo viendo lo mucho que evolucionó la licencia con sus segunda entrega, la cual hemos podido disfrutar en exclusiva a comienzos de año en Nintendo 3DS (la obra original sí vio la luz en más plataformas además de la portátil de los nipones). El problema es que ahora mismo no sabe cómo podría volver a sorprender a los usuarios, pues con 'Gunman Clive 2' ya plasmó todas sus ideas, como por ejemplo ir al espacio o viajar por todo el mundo con diferentes paisajes y contextos.

"Ahora mismo no tengo ni idea. No sería dentro de poco, pero no estoy en contra de la idea de otra secuela en un futuro. Si llego a crear Gunman Clive 3 o incluso continuar la serie más allá, reorganizaría la fórmula y haría algo un poco distinto. Gunman Clive 2 empezó como una secuela sencilla con, simplemente, más niveles. Creo que creció y llegó a ser algo más ambicioso que eso al final, pero aún así sigue al primer juego muy cercanamente en términos de jugabilidad y estructura.

Si te digo la verdad, no sé a dónde ir a partir de ahora desde aquí, temáticamente. En GC2 traté de hacer todo más grande y dramático. Gunman Clive ya ha viajado por todo el mundo, ha estado en el espacio y ha peleado con robots y dinosaurios, así que no sé cómo mejorar todo eso para que su siguiente aventura sea un nuevo reto."

Artículos recomendados