Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Guitar Hero Live' no seduce a la crítica internacional y genera diversidad de opiniones

RONDA DE ANÁLISIS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Octubre 2015 | 06:03

El título de Activision y Freestyle Games ha llegado a Norteamérica pero no ha conseguido alcanzar notas sobresalientes; algunos incluso están decepcionados.

Cuando quedan tan solo dos días para que se produzca la vuelta por todo lo alto de la franquicia que tocó el cielo hace casi una década en las anteriores generaciones, haciendo que varios millones de usuarios comprasen guitarras de plástico y reuniesen en casa a sus amigos para hacer de una tarde normal un momento inolvidable. Todos lo pasamos bien con 'Guitar Hero' o 'Rock Band', y ahora Activision quiere que 'Guitar Hero Live' sea el resurgir de esta moda que tiene muy pocas posibilidades de consolidarse, o al menos eso dicen los pronósticos.

Se esperaba algo más

La crítica internacional ya ha analizado 'Guitar Hero Live' y aquí os dejamos con las primeras calificaciones más destacadas, que ponderan además en Metacritic y nos permiten hacernos una idea de cómo está siendo recibido el título a nivel general. Si echamos un vistazo a este conocido medio donde se recopilan notas de todo el mundo, ahora mismo vemos que 'Guitar Hero Live' tiene un 79 sobre 100 en su versión para PlayStation 4, algo que está dejando algo fríos a los que esperaban una vuelta a la carga triunfal y sin precedentes.

guitar

Al fin y al cabo no nos podemos engañar, en este tipo de obras las notas y análisis poco importan, pues esto es tan simple como las ganas que tengas tú mismo de volver a hacer prácticamente lo mismo que antaño. Si tienes el dinero y entusiasmo necesarios como para volver a tocar la guitarra y aprender nuevas formas de jugar aunque muy sutiles, posiblemente merezca la pena que hagas la inversión, pero si por tu parte el mástil que tenías en el armario desde hacía un lustro podría haber permanecido ahí otro par de años más, seguramente es que no echabas nada de menos su vuelta.

Destructoid - 9.5 de 10

Shacknews - 8 de 10

IGN - 7.9 de 10

Game Informer - 7.5 de 10

GameSpot - 6 de 10

DigitalSpy - 4 de 5

Kotaku - SÍ

GameTrailers - 8.7 de 10

Artículos recomendados