Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

¿Por qué 'Guitar Hero Live' nos hace usar solo 3 dedos? Jamie Jackson lo cuenta

ACTIVISION

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Septiembre 2015 | 06:19

Cuando quedan pocas semanas para que salga a la venta, uno de los máximos responsables del jeugo explica por qué se ha hecho más simple la jugabilidad.

Desde que se dio a conocer que la franquicia 'Guitar Hero' volvería a la carga este mismo año 2015 muchos se quedaron helados al saber que ahora solamente tendríamos que utilizar tres dedos y no cuatro a la hora de controlar el mástil. Como siempre, hay motivos paratratar de justificar decisiones por el esitlo, y tras varios meses de especulaciones y suposiciones, es ahora Jamie Jackson, uno de los directores creativos de 'Guitar Hero Live', el que ha respondido a Eurogamer tanto a esto como otras preguntas interesantes.

El 80% jugaba en nivel medio

guitar

El futuro de la saga radica del éxito que consiga este título cuando llegue a las tiendas el próximo 20 de octubre para las consolas de pasada y nueva generación, así que el trabajo de FreeStyle Games será mirado con lupa. Así pues, ¿a qué se debe que solamente se utilicen ahora tres dedos y no cuatro?

"Nos fijamos en la dificultad a la que la gente solía jugar; alrededor de un 80 por ciento sólo había jugado a nivel medio. Eso significaba que solamente se habían utilizado tres dedos para jugar las partidas. Yo fui uno de aquellos que "se cortó" ese dedo y mi vida no cambió en absoluto".

Todo esto les inspiró a diseñar una nueva forma de jugar, es decir, el producto que tenemos hoy en día, pues durante varios años se tomaron un descanso por motivos económicos, no solamente porque la gente su hubiese cansado de este tipo de títulos.

"Hemos desarrollado una gran cantidad de juegos en poco tiempo. Me gustaría hacer muchos más, pero si por ejemplo nos fijamos en 'DJ Hero 2' o 'Warriors of Rock' podemos ver una evidente caída en su interés global. No teníamos el dinero necesario para continuar. Nos hemos tomado este tiempo de descanso y hemos dejado que la gente ahorre el dinero necesario para poder comprarse este tipo de títulos de nuevo."

Artículos recomendados