Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

'Guitar Hero Live' cierra los servidores de Guitar Hero TV

ADIÓS AL REPERTORIO

'Guitar Hero Live' cierra los servidores de Guitar Hero TV

Por Oscar Martinez

El 7 de Junio 2018 | 05:01

Guitar Hero TV, el servicio online de 'Guitar Hero Live', cerrará su servidores el primer día de diciembre, según indica Activision.

El año 2015 Activision traía de vuelta una clásico inmortal con 'Guitar Hero Live', un título que rendía homenaje a los juegos de guitarra virtual mediante un hardware renovado y un sistema adaptado a la nueva generación.

Esta versión renovada del clásico 'Guitar Hero' no solo incluía una guitarra (el hardware que daba acceso al juego) totalmente diferente sino que también contaba con un lavado de cara general. El punto más importante, quizás, es que esta vez sus escenarios eran reales y nuestros compañeros de grupo, lejos de ser avatares "heavys" diseñados con gran acierto eran actores y actrices reales que reaccionaban en tiempo real al resultado de nuestra actuación. Lo mismo pasaba con el público, que era capaz de cambiar de expresión rápidamente si fallábamos las notas.

Adiós al modo online

Con todo, su modo offline —del que hablábamos hasta ahora— no era más que una pequeña parte del título. Dejando su potencial a las funciones online. Unas que se hicieron polémica al poco de su estreno. Las razones eran simples, el juego eliminaba la posibilidad clásica de comprar canciones (además de contar con un reducido repertorio incluido en el título) por fichas que permitían a los jugadores tocar dichos temas de forma única. Es decir, que por cada vez que queríamos ensayar una canción debíamos gastar estas fichas que servían a modo de moneda virtual.

Guitar Hero Live

El modelo causó el abandono del título por parte de sus jugadores y esto, a su vez, ha causado algo irremediable. El cierre de sus servidores. Mediante un comunicado la empresa ha confirmado que Guitar Hero TV cerrará sus puertas en diciembre de este mismo año, quedando intacta esta versión —aunque reducida— offline.

De este modo las compras online han quedado clausuradas (aunque podemos gastar las fichas restantes, por supuesto) y su jugabilidad hará lo propio el primer día del mes de diciembre. Un triste destino para un título que apenas lleva tres años entre nosotros.

Artículos recomendados