avatar

Última hora Estados Unidos supera los 200.000 contagiados
Guitar Boy es la mezcla perfecta entre guitarra eléctrica y Game Boy
GUITARRA

Guitar Boy es la mezcla perfecta entre guitarra eléctrica y Game Boy

Un modder crea una guitarra con un emulador de la Game Boy incrustado en su interior.

Por Xose Llosa 
WII DS 3DS WIIU RETRO
Categoría: Noticias
21 de Septiembre 2015 | 11:44

A mediados del siglo XIX en lo profundo de norteamérica nacían las "cigar box guitars", guitarras construidas con una caja de puros como base. Ese concepto ha venido evolucionando con el paso de las décadas, y mientras sigue asentada una base de artesanos de este tipo de guitarras básicas, la customización de guitarras eléctricas ha crecido hasta límites exponenciales. Cualquiera que haya indagado mínimamente en este campo se habrá encontrado guitarras de todos los tipos y materiales, un buen ejemplo es la Guitar Boy que hoy hemos descubierto.

Un par de pastillas, un mástil envuelto en seis cuerdas y una Raspberry Pi con una pequeña pantalla LCD. Esta guitarra toma la forma de una Game Boy clásica, y a la vez que es una guitarra eléctrica convencional, también es una enorme Game Boy con emuladores para correr los juegos.

Guitarra + Game Boy

El botón A/B hace las veces de tono y volumen para la vertiente musical del invento, y sirve también como botones -enormes botones-, para jugar a 'Super Mario Land'.

La guitarra en cuestión es un invento de "fibbef s", un modder de consolas del que podéis encontrar otras creaciones curiosas en su canal, como una Dreamcast+GamePad o una Game Boy Advance overclockeada hasta multiplicar tres veces su velocidad original.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.