Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Al guionista principal de 'Dragon Age' no le convence la idea de una serie de 'Mass Effect'

AMAZON

Al guionista principal de 'Dragon Age' no le convence la idea de una serie de 'Mass Effect'

Por Rodrigo Aliende

El 26 de Noviembre 2021 | 15:58

David Gaider ha hecho un hilo en Twitter explicando sus diferencias con la posible serie de 'Mass Effect'.

Recientemente, hemos conocido que Amazon está preparando un acuerdo con Electronic Arts para convertir 'Mass Effect' en serie de televisión, una noticia que fue recibida por muchos fans con bastante ilusión. No ha sido el caso de David Gaider, guionista principal de los tres primeros 'Dragon Age', también bajo el amparo de Electronic Arts. Gaider ha realizado un hilo de Twitter explicando por qué "me da un poco de cringe, mientras algunos fans están... ¿emocionados?". A pesar de eso, está contento de que sea una serie y no una película.

Las diferencias entre medios

La primera de las quejas es sobre su protagonista, ya que 'Mass Effect' permite personalizar al capitán Shepard, que sea un hombre o una mujer, y darle los rasgos que el jugador quiera. "Boom, nada más empezar, ya has alienado a un buen número de fans que tenían grandes expectativas", cuenta Gaider en su hilo.

Mass Effect

Lo segundo es la personalidad, porque "los protagonistas están diseñados para ser una especie de hoja en blanco que los jugadores van rellenando con sus decisiones. Eso no funciona en un medio pasivo, así que, de repente, el protagonista tendrá su propia personalidad... y su propia *historia*. Será raro".

Gaider destaca que el atractivo de la historia de 'Mass Effect' recae mayoritariamente en los acompañantes de Shepard y también cree que hay mucho peligro ahí. "Pensad en cuántos fans tienen cada uno de ellos. Ahora considerad el hecho de que ni de coña una única historia puede incluirlos a todos equitativamente. Pensad en los gritos de rabia cuando un compañero quede relegado a un cameo... o ni siquiera salga".

Artículos recomendados