Última hora Carlos III regresa al trabajo

El guionista de 'Half-Life' quiere a Guillermo del Toro para dirigir la película

SERÍA GENIAL

Por Sergio Castaño

El 27 de Noviembre 2012 | 12:07

No es que haya una película en producción. Sino que, en caso de que se hiciera, Guillermo del Toro sería ideal para el trabajo.

Marc Laidlaw, guionista de la saga de ciencia ficción de Valve, 'Half-Life', ha declarado recientemente que le gustaría ver una película del juego con Guillermo del Toro ('Hellboy', 'El Laberinto del Fauno') a la cabeza de la dirección del proyecto. Debido a la experiencia del cineasta con el terror, los efectos visuales y el maquillaje, podría crear la atmósfera perfecta para la saga.

Sería perfecto para el puesto

"Guillermo del Toro tiene el ambiente de terror que yo creo que mucha gente se pierde cuando piensa en una película de 'Half-Life'. Y el juego es básicamente terror después de todo. Probablemente haya otros potenciales directores, pero creo que la mayoría de ellos están ocupados persiguiendo sus propias metas".

guillermo del toro

Allá por el año 2004 el jefe de marketing de Valve, Doug Lombardi, se dirigía a los medios explicando que habían estudiado la posibilidad, pero se desanimaron tras ver el pésimo aspecto que podría tomar la película después de las propuestas que recibían. No estaban dispuestos a permitir que se hiciera otra mala película de un videojuego.

Artículos recomendados