El guionista de 'Anthem' abandona BioWare para seguir otros proyectos

POR SEGUNDA VEZ

El guionista de 'Anthem' abandona BioWare para seguir otros proyectos

Por Juan Pedro Prat

El 10 de Marzo 2018 | 12:28

Es la segunda vez que abandona el estudio

El guionista principal de 'Anthem' ha anunciado su salida de BioWare a través de su página web. Drew Karpyshyn ha participado en algunos de los principales títulos de ciencia-ficción del estudio norteamericano, pero vuelve a salir de él para encargarse de otros trabajos que tiene pendientes. Esta es la segunda vez que Karpyshyn deja la desarrolladora para emprender nuevos proyectos, pero volvió para encargarse del guion del ambicioso juego de Electronic Arts.

¿Va todo bien?

'Anthem' no está, hasta donde sabemos, terminado y su retraso a 2019 solo nos indica que todavía quedan flecos por arreglar. La situación que vive BioWare no se pintó demasiado bonita y ya se desveló que en el estudio estaban bajo una presión constante para sacar el título cuanto antes. Tras varias salidas en los últimos meses, ahora se anuncia el abandono del guionista principal de este juego que prepara Electronic Arts. Y ha sido él mismo el que lo ha anunciado.

Anthem

Drew Karpyshyn ha explicado a través de su página web que vuelve a dejar BioWare. Karpynshy ya estuvo trabajando en la desarrolladora anteriormente encargándose del guion de 'Mass Effect' y 'Mass Effect 2' y posteriormente dejó su puesto para emprender una aventura literaria con una serie de novelas. Tras esos años, decidió volver para tomar las riendas del guion de 'Anthem', pero le ha faltado tiempo para volverse a ir. Según el propio Karpynshyn, se va por motivos de trabajo, ya que está preparando más novelas originales y una novela gráfica. Además, también tiene pendiente el desarrollo de un videojuego junto a FogBank Entertainment.

Aparentemente, su implicación en 'Anthem' ya ha terminado, pero teniendo en cuenta el panorama de BioWare no nos extrañaría nada que las constantes presiones que vive el equipo se salden con fugas de todo tipo. En los últimos tiempos, figuras como las de Mike Laidlaw (director creativo de 'Dragon Age') o Aaryn Flynn han abandonado el estudio.

Artículos recomendados