Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

El guion del reboot de 'Resident Evil' ya está terminado: vuelve el terror

ZOMBIES

El guion del reboot de 'Resident Evil' ya está terminado: vuelve el terror

Por Rodrigo Aliende

El 21 de Noviembre 2018 | 21:32

El guionista Greg Russo habla de cómo es su guion y cuáles son sus influencias.

Cuando parecía que la saga de 'Resident Evil' en cines había terminado, se anunció la decisión de rebootearla. Esta idea puede dar más miedo a mucha gente que todas las películas juntas, pero saber que James Wan ('Saw', 'Expendiente Warren') está detrás como productor da una sensación de alivio. En Discussing Films han hablado con Greg Russo, escritor de este reboot (además de 'Mortal Kombat' y la secuela de 'Death Note'), ha confirmado que ya ha terminado el guion y ha desvelado algunos detalles más sobre la nueva 'Resident Evil'.

"Trabajé en el reboot durante un año y, cuando llegó el productor James Wan, mi trabajo había terminado en el proyecto, así que no estoy seguro qué harán con [el guion], les mandé el borrador a los productores y estaban contentos. Al final harán lo que crean conveniente con la propiedad, pero actualmente no estoy involucrado en la película", contaba Russo.

Resident Evil

Vuelve el terror

Russo reconoce que es "un gran fan de la franquicia, así que trabajar en ella fue muy divertida". Después de seis películas, el guionista es consciente de que hay que hacer algo diferente, por lo que ha optado por el camino del terror. "Yo lo tenía claro, quería volver y hacer una película de terror de nuevo, al estilo de James Wan, así que ésa fue mi propuesta, volver a los orígenes y ver qué era lo que daba miedo de estos juegos en primer lugar, así que sí, 'Resident Evil 7' ha sido un poco la base para mi borrador".

Greg Russo admite que la saga creada por Paul W.S. Anderson y protagonizada por Milla Jovovich fue "divertida y muy chula, pero al final, como fan de la franquicia de videojuegos original, siempre la he considerado como terror en primer lugar y acción en un segundo plano. Tenía sentido para mí retomar las raíces del terror".

Artículos recomendados