El guion de 'La Liga de la Justicia' de 2011, te contamos cómo era

UNIVERSO DIFERENTE

El guion de 'La Liga de la Justicia' de 2011, te contamos cómo era

Por Rodrigo Aliende

El 6 de Diciembre 2017 | 17:47

Te contamos con todo lujo de detalles cómo era el guion que escribió Will Beal para la película de los héroes de DC Comics en 2011.

2017, se estrena 'La Liga de la Justicia', con Batman, Wonder Woman, Aquaman, Flash y Cyborg como equipo principal. Sin embargo, en 2011 ya existía un borrador para la película y no se parecía en nada a lo que finalmente hemos podido ver este año. Gracias a The Wrap, ahora podemos ver cómo iba a ser esa película escrita por Will Beal ('Gangster Squad').

Hay que tener en cuenta el año en el que este guion se escribió. En 2011 todavía Christopher Nolan no había estrenado su película final de la trilogía de Batman, 'El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace'. Todavía quedaban dos años para que Snyder estrenase 'Hombre de Acero', la piedra fundacional del Universo Cinematográfico de DC, y Disney tampoco había presentado todavía su película coral de 'Vengadores'.

Liga de la Justicia

¿Cómo era la película de Will Beal?

En 'La Liga de la Justicia' hemos tenido a Steppenwolf como villano, pero Beal subía un poco más las apuestas y ponía a su jefe, Darkseid, como el malo de la película. La secuencia inicial, después de una breve presentación de su planeta infernal, Apokolips, tenía a Batman, Superman, KGBestia, Killer Croc y Lex Luthor en los pisos superiores de la Torre Lexcorp en Metrópolis, en la que un tanque con tiburones se rompía en pedazos.

Esa secuencia terminaba con Desaad, uno de los súbditos de Darkseid, matando a Killer Croc y robando la kriptonita que Luthor acababa de comprar de KGBestia. En un momento de esa pelea, Croc le daba un mordisco a un tiburón.

Beal omitió por completo la enemistad de Batman y Superman que vimos en 'Batman v Superman' en 2016 y los tenía tomando café en Metrópolis en sus identidades civiles y charlando sobre otros héroes del universo como Wonder Woman, Linterna Verde, Green Arrow y Aquaman. Entonces, van hasta Central City a reclutar a Barry Allen, alias Flash.

Liga de la Justicia

Amanda Waller y King Faraday son los jefes del Departamento de Asuntos Metahumanos y se hacen con el cuerpo de Killer Croc. Allí también vemos a Abel Tarrant (Hombre Tatuado), Copperhead, Barbara Minerva (Cheetah) y Solomon Grundy. En nuestro universo actual, Amanda recluta a Killer Croc en 'Escuadrón Suicida'.

Damos un salto al espacio, donde Linterna Verde (John Stewart) y Hawkman (Thanagarian Katar Hol) intentan detener a Kanjar Ro, que quiere ayudar a Dessad a convertir la kriptonita en un arma, en una secuencia dentro de un club nocturno de una estación espacial. El primer acto terminaba con Steppenwolf y sus Parademonios secuestrando a Superman y llevándolo hasta Apokolips.

Comienza el segundo acto y Batman va hasta Themyscira a reclutar a Wonder Woman, con quien tiene una relación amorosa. Después, Bruce Wayne y Diana se reúnen con Barry Allen y John Stewart en la Batcueva, donde aparecen varias generaciones de trajes y coches de Batman y otras referencias a algunos de sus villanos, como la pistola de Mr. Freeze, la máscara de Espantapájaros y el paraguas de Pingüino.

John Stewart vuelve al planeta de los Linternas Verdes, OA, y se encuentra con los cadáveres de sus compañeros: Katma Tui, Kilowag, Guy Gardner, Salakk y Tomar-Re. Los Lantern Corps habían sido asesinados por Darkseid.

Liga de la Justicia

Sin su protección, Darkseid invade la Tierra a mitad de la película, con la ayuda de un Superman con el cerebro lavado. Bruce Wayne utiliza una armadura especial para luchar contra Superman, al igual que pudimos ver en 'BvS'. Diana consigue deshacer el maleficio de Dessad sobre Superman y vuelve a la Liga para luchar unidos contra Darkseid.

Superman atraviesa un agujero de gusano (llamados Boom Tubes, en el universo de DC) que lo lleva once años en el futuro para descubrir que Darkseid destruyó al 80% de la población terrestre. Diana dirige a la resistencia humana junto a un envejecido y canoso Bruce Wayne como mano derecha. Entre ellos han tenido a un hijo de nombre Clark Wayne y Lex Luthor pertenece a esa resistencia, que tiene su cuartel general en la Fortaleza de la Soledad de Superman.

El Batman del futuro dirige a un grupo de luchadores conocidos como los Bersekers de Batman, entre los que están Slade Wilson (Deathstroke), George Harkness (Capitán Boomerang), Helena Bertinelli (Cazadora) y Barbara Minerva (Cheetah).

Liga de la Justicia

El Lex Luthor del futuro averigua una forma de mandar a Barry Allen al pasado y muere en los brazos de su yo del pasado después de advertirle de un futuro apocalíptico (algo similar se puede ver en 'BvS').

Diana, Bruce, Barry y John viajan hasta Apokolips para rescatar a Superman antes de que Desaad controle su mente y forman la Liga de la Justicia para luchar contra Darkseid y detener la invasión de la Tierra. Junto a ellos, se les unen los Lantern Corps y las amazonas de Themyscira.

La película acaba con Mercy Graves planificando una campaña presidencial para Lex Luthor, quien recibe un mensaje de su yo del futuro que le desvela la identidad secreta de Superman.

Artículos recomendados