Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Guillermo del Toro ya prepara nuevo proyecto junto a Netflix

ANTOLOGÍA DE TERROR

Guillermo del Toro ya prepara nuevo proyecto junto a Netflix

Por Sergio Mediavilla

El 15 de Mayo 2018 | 14:31

El director mexicano comienza a incrementar su cartera de proyectos para los próximos años tras el éxito obtenido con su última producción cinematográfica.

Tras su éxito con 'La forma del agua' en la pasada edición de los Oscar a Guillermo del Toro no paran de surgirle proyectos con las compañías más importantes del panorama audiovisual actual. El director mexicano, que nunca se ha caracterizado por ser una persona tranquila en cuanto a la creación de diversos proyectos, está viviendo estos meses un auténtico aluvión de producciones en las que participar, bien como director o bien en otras de sus facetas, como guionista y productor. Acuerdo con Dreamworks, nuevas producciones y una nueva película en la que participará como guionista y productor son sólo algunos de los proyectos conocidos hasta la fecha. A ellos debemos sumar ahora '10 After Midnight', una antología que producirá junto a Netflix.

Se encarga del guión

Del Toro y Netflix ya han trabajado juntos en otras ocasiones, como en la serie 'Trollhunters', pero será con esta antología cuando el conocido portal de contenidos bajo demanda pueda afirmar que tiene un contenido original de su marca dirigido por el mexicano, que se encarga también de producir y guionizar gran parte de los capítulos, de los cuáles dirigirá también varias de las tramas, reservándose el derecho a elegir al resto de realizadores que firmarán los capítulos restantes.

Guillermo Del Toro

Por ahora, ni Netflix ni él han querido ofrecer muchos detalles sobre esta antología de terror, aunque es de esperar que el propio Del Toro, aunque no se encargue de la dirección de varias entregas, sí deje su propia marca personal en el diseño y la ambientación de las historias, que por ahora no tienen fecha de producción, lo que unido al resto de proyectos del director podrían retrasar su estreno en el servicio durante varios meses, aunque existe una pequeña posibilidad de que la estrategia a seguir por Netflix sea similar a la de 'Cloverfield Paradox' y no conozcamos detalles sobre los capítulos y directores hasta pocos días, horas incluso, antes de su estreno a nivel internacional.

El terror ha sido uno de los géneros en el que el director mejor se ha movido en estos últimos años tanto a la hora de ponerse tras la cámara como de producir, habiendo estado detrás de películas como 'El Orfanato', de J.A Bayona o 'La cumbre escarlata', su película anterior en el rol de director antes de conseguir el Oscar por este puesto en la ya comentada 'La forma del agua', que no sólo triunfaba en la ceremonia de premios de la academia de las artes cinematográficas estadounidense, si no también en entregas de premios como los también conocidos Globos de Oro, otorgados por la asociación de prensa extranjera de Hollywood.

Con estos antecedentes, es de esperar que la serie producida junto a Netflix se convierta en una de las más importantes del catálogo del servicio para los próximos años.

Artículos recomendados