Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Guillermo del Toro produce un Western con hombres lobos

SELLO PROPIO

Guillermo del Toro produce un Western con hombres lobos

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 1 de Septiembre 2019 | 17:52

El director y productor mexicano vuelve a ponerse en esta segunda piel para una película que dirigirá Issa López.

La figura de Guillermo del Toro siempre ha estado vinculada al mundo de lo fantástico y la ciencia ficción. No en vano su carrera como director y productor cinematográfico ha gozado de los mayores reconocimientos cuando se ha involucrado en este género, al que suele aportar su particular sello de identidad en cualquiera de las dos labores mencionadas.

Ahora hemos podido conocer, a través de Entertainment Weekly, que el mexicano ya se encuentra trabajando en la que será su próxima película, aunque en esta ocasión desempañará las labores de producción y cederá el testigo de la dirección a Issa López, que a pesar de no contar con una carrera en la dirección muy dilatada, sí ha demostrado un buen hacer en el género con 'Vuelven'.

Los hombres lobos se pasan al Western

Del Toro se ha asociado a Issa López para llevar a cabo lo que ambos describen como un western con tintes y elementos sobrenaturales, como los hombres lobo, uno de los iconos del género del cine fantástico que, con esta nueva película, abandonan un género al que siempre han estado vinculados para adentrarse en otro que el propio Del Toro no ha experimentado en ninguna de sus producciones previas con profundidad.

Guillermo del Toro

"Tengo una película con Guillermo del Toro, que me dijo '¿qué vas a hacer a continuación? ¡Hagamos algo!' No podía creer eso. Entonces, estamos preparando una película de hombres lobo, un western sobrenatural. ¡Es un hombre lobo occidental! Estoy súper emocionada. Él tiene el guión, lo escribí, le encanta y nos estamos preparando para hacerlo", ha asegurado Issa López, que en estos últimos meses está ganando mayor repercusión dentro del mundo cinematográfico gracias a la citada 'Vuelven', que aborda tramas relacionadas con el cartel mexicano de la droga.

"Se trata de volver a visitar la esencia de lo que es, que es tratar de contener a la bestia en ti. Es tan simple como eso, y creo que eso se relaciona perfectamente con la humanidad, y particularmente con el momento en que vivimos", ha asegurado la guionista y directora mexicana.

Por ahora ninguno de los dos ha ofrecido mucha información sobre cuándo podría comenzar el rodaje de la película, mucho menos sobre su posible fecha de estreno en las salas de cine, aunque habrá que seguirles la pista en los próximos meses, pues la propia López ha asegurado que el guión ya está totalmente finalizado y que ahora arrancarán las primeras fases de preproducción, lo que implica comenzar a elegir un casting que de forma a los distintos personajes de la película.

El género de los hombres lobo lleva varios años sin contar con una producción de gran alcance, lo que podría ser un arma de doble filo para la producción, así que deberemos confiar en el buen hacer de los dos integrantes de este equipo tan peculiar.

Artículos recomendados