Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Guillermo del Toro: "No tiene ningún jodido sentido que Silent Hills no se haga"

DECLARACIONES

Por Álex Pareja

El 14 de Octubre 2015 | 17:00

El cineasta habla sobre la cancelación del juego por parte de Konami, además de aportar nuevos datos.

Muchos ya sabéis de sobra que Konami canceló el proyecto 'Silent Hills' hace relativamente poco. Este videojuego iba a ser un proyecto con Hideo Kojima (creador de la franquicia 'Metal Gear') y Guillermo del Toro (reconocido guionista y director de cine a nivel mundial) como máximos responsables. Finalmente, el proyecto quedó en nada, aunque nosotros pudimos disfrutar mínimamente de él gracias a la demo llamada 'P.T.', con la que precisamente se descubrió este juego.

Guillermo del Toro parece que sigue sin entender demasiado bien la razón por la que Konami decidió cancelar 'Silent Hills', y así lo ha hecho saber en una entrevista realizada por el medio Bloody Disgusting. En ella, además, también ha proporcionado más información acerca del videojuego. De forma bastante clara, directa y explícita comentó que no entendía esta decisión por parte de la compañía:

"Es una lástima que no podamos hacer el juego.(...) No tiene jodido sentido que este juego no se haga. Ningún jodido sentido".

Silent Hills

Iban por buen camino

En la entrevista, Guillermo del Toro afirma que llevaban mucho tiempo planificando el juego, y que creían que iban por buen camino viendo que otros juegos muy prestigiosos también comenzaron a utilizar características que ellos habían considerado también.

"Algo del material que preparábamos para Silent Hills lo he visto en juegos que llegaron después, como The Last of Us, lo que me hace pensar que no estábamos equivocados, que íbamos en la dirección correcta".

Konami canceló el proyecto, pero confirmó que continuará realizando más entregas de la franquicia 'Silent Hill'. Vamos, que habrá más juegos de la saga pero lo que no veremos será este proyecto que estaba en desarrollo por parte de estos dos artistas, a los que habría que sumar al diseñador Junki Ito, que también iba a participar en el proyecto. Una auténtica pena, y suponemos que no pocos aficionados compartirán las palabras del cineasta.

Artículos recomendados