Guillermo del Toro ofrece detalles sobre su última cinta en una jugosa entrevista

LA FORMA DEL AGUA

Guillermo del Toro ofrece detalles sobre su última cinta en una jugosa entrevista

Por Celeste Romero

El 9 de Octubre 2017 | 12:27

El cineasta ha sido el escogido para inaugurar la nueva edición del Festival de Sitges.

El director mexicano, Guillermo del Toro, vuelve a estar de moda. Tras su merecida victoria en el Festival de Venecia con su esperadísima, 'La forma del agua', el nombre de Del Toro vuelve a ser tema de conversación. La 50ª edición del Festival de Sitges empezó el pasado 5 de octubre y Guillermo fue el encargado de dar la bienvenida con su último cuento de amor y fantasía. Elisa, interpretada por Sally Hawkins, es una joven muda que trabaja como conserje en un laboratorio en 1963, en plena Guerra Fría, donde se enamorará de un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluido. La película tiene previsto su estreno para el 26 de enero de 2018. Curiosa cuanto menos, seguro que sorprenderá a todo el mundo.

Una criatura extraña

El medio Sensacine ha tenido la oportunidad de hablar con el director sobre este y otros proyectos ajenos. Además de hablar sobre un tema clave en la cinta como es la música, Guillermo comenta que tardó tres años en crear a la criatura protagonista de esta historia:

"Nos llevó tres años crear la criatura. Empezamos a crearla en el 2012 y terminamos en 2015 o 2016 para empezar la película. Estaba completamente enfrascado en diseñar no una criatura, sino un protagonista masculino. Es muy difícil porque tiene que expresar amor, inocencia [...]. Hay procesos de escultura y pintura muy complejos en la criatura. Es un trabajo muy minucioso", explica.

toro

Confía en el reboot de 'Hellboy'

Por otro lado, un tema candente es el del reboot de 'Hellboy' y parece que Del Toro confía en él: "Mike Mignola quiere lanzar el personaje a una escala un poco más oscura, mas íntima y mas cercana al cine de horror y creo que, como padre de la criatura, tiene todo el derecho", declara. El director también habla sobre su vinculación con la serie 'The Strain', la cual por desgracia, ya no contará con su colaboración: "Estuve conectado las dos primeras temporadas. Luego hacía correción de color y efectos especiales como maquillaje, visuales, pero la serie la lleva Carlton Cuse porque a partir de la segunda temporada cambió tanto de los libros y fue un shock poara mí". ¿Tienes ganas de la nueva cinta de este visionario director?

Artículos recomendados