Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Guillermo del Toro convenció a Alfonso Cuarón para hacer 'Harry Potter'

MAGIA

Guillermo del Toro convenció a Alfonso Cuarón para hacer 'Harry Potter'

Por Rodrigo Aliende

El 4 de Septiembre 2018 | 23:24

El director cuenta la forma en la que su amigo le convenció de hacer la película.

Alfonso Cuarón ha presentado su último trabajo en el Festival de Venecia, 'Roma', donde ha recibido una gran y larga ovación y muy buena recepción entre los críticos. Durante las entrevistas con la prensa, Vanity Fair ha aprovechado para hablar sobre una de sus decisiones cinematográficas más sorprendentes de su carrera: el momento en el que decidió embarcarse en la saga de 'Harry Potter'.

Un cambio en su filmografía habitual

Cuarón venía de hacer 'Y tu mamá también' cuando anunció que su próximo proyecto sería la tercera entrega de la saga 'Harry Potter'. ¿Cómo ocurrió esto? Pues la culpa la tiene su amigo Guillermo del Toro. Así lo cuenta el mexicano:

Harry Potter

"Hablé con Guillermo, como siempre hago, y me preguntó si tenía algún proyecto en marcha. Le dije que iba a hacer 'Harry Potter' y me reí. No había leído los libros ni visto las películas. Entonces, me miró enfadado. Él me suele llamar flaco, y me dice, 'Puto flaco, ¿has leído los libros?'. Le dijo que no, que no lo había hecho. 'Puto flaco, eres un maldito bastardo arrogante. Vas a ir ahora mismo a la puta librería, comprar los libros, leerlos y me llamas'", cuenta Cuarón.

"Cuando Guillermo te habla así, pues tienes que ir a la librería. En ese momento, acababa de salir el cuarto libro. Me leí los dos primeros e iba por la mitad del tercero, ése era el que me habían ofrecido. Le llamé y le dije que le material era muy bueno. '¿Ves, puto...?'. Me dijo algo intraducible en español... Fue como una lección de humildad como cineasta, pensar en cómo voy a hacer algo propio, pero a la vez, respetando lo que tanto gustaba en esas dos películas".

Después de saber esto, todos los fans de la saga 'Harry Potter' en cines deben agradecer a Guillermo del Toro por convencer a su amigo (a su manera) de que se embarcara en esa nueva y diferente aventura.

Artículos recomendados