Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Guillermo del Toro aún sigue en contacto con Hideo Kojima

TRABAJAN EN ALGO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 24 de Julio 2015 | 23:01

El director mexicano ha dicho que pese a la cancelación de 'Silent Hills', no han perdido el contacto y trabajan en algo juntos.

Aún sigue doliendo mucho la cancelación de 'Silent Hills', más allá de ser un renacimiento de una serie que Konami ha vapuleado con entregas externalizadas a terceras empresas hasta el extremo, sino porque tenía una idílica unión entre Hideo Kojima y Guillermo del Toro. Mucho se podía esperar de uno de los idearios más excéntricos y peculiares del panorama colaborando con uno de los directores de cine no americanos más laureados.

Siguen colaborando juntos

Muchos podíamos llegar a pensar que tras la cancelación de 'Silent Hills', estas dos figuras ya no se relacionarían más, pero en una reciente entrevista, el director de Pacific Rim y El Laberinto del Fauno comentó que pese a todo, no han perdido el contacto entre ellos más allá del laboral. Guillermo del toro afirma que siguen siendo buenos amigos, y lo más importante es que están trabajando en un proyecto en conjunto que aseguran que no es 'Silent Hills'.

Hideo Kojima y Guillermo del Toro

Aparte de eso, el director de cine comentó que la idea de hacer un 'Silent Hill' que hiciese hincapié en el factor spsicológico se debe a la pelea con Psycho Mantis en el primer 'Metal Gear Solid' en la que el villano interactuaba con el jugador y le leía la mente, y vio en ella el factor clave de 'Silent Hills' que trataron de mostrar en la ya desaparecida demo 'P.T.'.

Artículos recomendados