Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Guild Wars 2': la tercera temporada empieza el próximo 26 de julio

MMORPG

'Guild Wars 2': la tercera temporada empieza el próximo 26 de julio

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 12 de Julio 2016 | 17:57

Tras mucho tiempo en silencio, 'Guild Wars 2' regresa con la intención de volverse a poner de moda: la tercera temporada está ya a la vuelta de la esquina, y continuará la historia a partir del 26 de julio.

¿Echabas de menos saber algo nuevo de 'Guild Wars 2'? Pues puedes estar tranquilo porque tu espera ha llegado a su fin. Y es que los chicos de ArenaNet acaban de anunciar que finalmente la tercera temporada del juego llegará a partir del próximo 26 de julio. Y lo mejor de todo es que promete volver a poner el juego de moda, con la posibilidad de continuar la historia desde el punto en que lo dejó el juego principal en la segunda temporada por un lado, y ofreciendo muchas nuevas horas de diversión por otro. Aún es pronto para saber todas las novedades que traerá bajo el brazo esta nueva "actualización", pero es de esperar que en los próximos días, y hasta que el juego llegue al mercado de PC, recibamos noticias que ayuden a arrojar un poco de luz sobre este asunto. Eso sí, no todos podrán jugarlo ya que tendrá algún que otro requisito como veremos a continuación.

'Desde las sombras'

Este es el nombre que recibirá esta "actualización" (que no es una expansión en sí misma, hay que dejarlo claro), y cuyos requisitos harán que no todo el mundo pueda disfrutarlo. Pero... ¿cuáles son esos requisitos? Disponer de al menos un personaje en nivel 80 por un lado, y ser poseedor de la expansión 'Heart of Thorns' por otro. O en otras palabras, dos requisitos que vienen a demostrar que, aunque esta actualización será "gratuita", ya conlleva una forma de pago previa. Aún así, todos los que lo cumplan disfrutarán de nuevas horas de diversión en el apasionante mundo viviente de 'Guild Wars 2'. Mundo en el que, como hemos dicho, seremos testigos de como contínua la historia justo donde lo dejó la segunda temporada: tras la muerte del dragón 'Mordremoth', que deja muy tocadas las fuerzas de 'Tryia' y que ahora deberán reunirse para decidir como recuperarse de la embestida.

Guild Wars 2 tercera temporada 26 julio 2016 PC

Y lo más interesante es que la caída del dragón, ha provocado que se genere una energía mágica, que ahora campa por sus anchas en la 'Selva de Maguuma', y que está ayudando a fortalecer ciertas facciones que por supuesto, podrían complicarnos bastante la vida. Y hasta aquí han leído los chicos de NCsoft y ArenaNet. Pronosticar si continuarán otras tramas que quedaron abiertas en la temporada anterior es algo complicado de hacer, pero muchos fans están especulando ya en los foros sobre la posibilidad de que por fin sepamos qué ocurre con el huevo de dragón misterioso de 'Glint'. Asimismo, tampoco se ha desvelado si, por el camino, esta actualización llevará consigo alguna que otra novedad jugable. Y aunque no es posible asegurarlo porque al fin y al cabo no estamos ante una expansión, la verdad es que tampoco es para nada descartable.

Llegados a este punto, y como de momento toca esperar, recordamos a todos los usuarios de PC que gusten de las buenas aventuras en general, y de los grandes y vastos MMORPG en particular, que 'Guild Wars 2' no solo lleva ya años disponible, sino que desde hace relativamente poco (justamente se cumplirá un año en agosto) el juego principal ya es completamente gratuito (nunca tuvo cuotas, pero ahora es free to play). Y sinceramente, dada la calidad de la saga, y sobre todo de esta segunda entrega, eso es un arma de destrucción masiva contra los rivales que tiene en el género. Es un juego largo, muy profundo y completo, y que además dispone de una expansión. La ya mencionada 'Heart of Thorns' que será necesaria para disfrutar de la tercera temporada del juego, y que incorpora novedades jugables tan notables como nuevas armas y habilidades, una clase completamente inédita hasta entonces, o el nuevo modo de juego PvP: 'Fortaleza'. Por nuestra parte seguiremos atentos para contarte cualquier novedad de este "lanzamiento".

Artículos recomendados