'Guild Wars 2' y su nuevo sistema de Artesanía

ARENANET DA DETALLES

Por Arturo Bracero

El 9 de Marzo 2011 | 16:33

Crafting, Gathering y Oficios explicados

En una nueva entrevista publicada en el blog oficial de ArenaNet, el diseñador Andrew McLeod ha dado detalles del sistema de Artesanía (Crafting) en 'Guild Wars 2'. También ha anunciado que los afortunados asistentes a la PAX East, que se celebra este fin de semana en Boston, podrán disfrutar de la nueva demo que incluye éstas novedades.

Guild Wars 2

En 'Guild Wars 2' podremos elegir entre ocho oficios, entre los que encontramos cocinero, joyero, armero y sastre entre otros. Se pueden aprender dos de forma simultánea, con los que construiremos mejoras para nuestro equipo y comerciar con los resultados y materiales con otros jugadores para conseguir oro u otros ítems que necesitemos.

Gathering

Pero para obtener objetos primero tendremos que conseguir materiales. Esto se hará a través del sistema de Gathering, formado por kits de reciclaje, despojo de enemigos y recolección de minas y plantas. Al contrario que en otros MMORPGS, los nodos de recolección no desaparecen cuando un jugador los utiliza. Se acabó el correr en círculos durante varias oras para conseguir los preciados metales. Además, las opciones de Gathering estarán disponibles para todos los personajes, independientemente de sus profesiones y oficios.

Crafting

El sistema de creación de objetos (Crafting) también será distinto a lo que estamos acostumbrados a ver. Al llegar a un puesto de crafteo, podremos elegir hasta cuatro materiales que combinar para crear un nuevo ítem. Si no lo hemos crafteado antes, descubriremos su receta, que nos informa sobre la combinación de materiales necesaria. Se utiliza un sistema de puntos de habilidad, con un máximo de 400. ArenaNet se ha esforzado para que no todos los jugadores tengan las mismas posibilidades de crafteo, ya que cada uno puede elegir en qué ramas especializarse.

Estamos por lo tanto, ante un sistema que refleja perfectamente las ideas detrás de 'Guild Wars 2', favoreciendo la colaboración entre jugadores y la accesibilidad, sobre las horas de juego y el "grindeo".

Artículos recomendados