Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

La guía oficial de 'Final Fantasy XV' ya tiene fecha de lanzamiento

PIGGYBACK

La guía oficial de 'Final Fantasy XV' ya tiene fecha de lanzamiento

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Septiembre 2016 | 13:41

Ya sabemos cuándo llegará la esperada guía oficial de Piggyback para 'FF XV'. Y lo mejor de todo es que en esta ocasión no llegará solo una: también se pondrá a la venta una edición coleccionista.

¿Qué aficionado a la saga 'Final Fantasy' no ha tenido nunca en sus manos (o no lo ha deseado) una guía de Piggyback? Todo un ritual para muchos aficionados a los RPG de Square Enix que encuentran en esos espectaculares libros algo más que una guía o una "ayuda" para completar el juego. Para ellos, también es un objeto digno de colección. Una maravillosa enciclopedia del juego, que te permite tener a mano prácticamente cualquier dato, curiosidades, los secretos más bien guardados del juego, los mapas a todo detalle, o por supuesto grandes y magníficas imágenes a todo color. No es que no haya guías de Piggyback de otros juegos y géneros, sino más bien que es en juegos tan profundos y completos como los RPG en general, y los 'Final Fantasy' en particular donde estas pueden brillar más. Y todos los aficionados a ellas, hoy están de enhorabuena: ya tenemos fecha de lanzamiento para la del esperadísimo 'Final Fantasy XV'.

A la venta el 29 de noviembre

Efectivamente, llegará exactamente el mismo día que el propio juego aterrizará en PS4 y Xbox One. Algo que, evidentemente, no resulta una gran sorpresa. Lo que sí emocionará a más de uno, es saber que en esta ocasión, Piggyback ha lanzado la casa por la ventana. Tanto, que nos ofrecerán hasta dos ediciones de la misma guía. Por un lado la edición estándar (la que viene a ofrecer ya habitualmente); y por otro la edición coleccionista. Y no os penséis que esta última no estará al abasto de muchos bolsillos. Sobre todo porque desde mi punto de vista, aún siendo más cara, la diferencia de precio no es tan grande con respecto a las interesantes exclusividades que traerá bajo el brazo. Mientras con la edición normal ya encontraremos una guía prácticamente insuperable, con más de 300 páginas a todo color, con la edicón coleccionista también tendremos acceso a 32 páginas exclusivas, una litografía de alta calidad, y un mapa extra en forma de póster. Todo por 29,99 euros.

Guía Piggyback FF XV lanzamiento

Es decir, solo 10 euros más cara que la edición normal, que costará 19,99 euros, y que tal y como hemos dicho ofrecerá alrededor de 300 páginas llenas de color, imágenes y texto. Desde el recorrido del juego al 100%, pero evitando grandes "spoilers" de un modo muy elegante, hasta las misiones secundarias, los secretos, o por supuesto los trofeos/logros. Eso sin olvidarnos de los completísimos apartados referentes al "bestiario" y al inventario. No sé vosotros, pero a mí se me están poniendo los dientes largos. Y si Square Enix cumple con lo que está prometiendo contínuamente (recientemente han comentado que el mapa tendrá una extensión nunca antes vista), la verdad es que puede ser una de las guías más cargadas de la historia de Piggyback, lo cual sería mucho decir después de haber visto la de algunos juegos como el propio 'Final Fantasy XII', 'Dragon Quest VIII', o 'Kingdom Hearts 2'.

Llegados a este punto, y aunque seguramente sea meter el dedo en la llaga, me es totalmente imposible no pensar que si el juego no se hubiera retrasado, ahora estaríamos a solo 10 días de su lanzamiento. Tampoco es mucho más lo que deberemos esperar (2 meses), y por fin podemos decir que ya queda muy poco para catarlo, pero las expectativas que está generando esta nueva entrega son tal altas, que cuesta aguantarse. Y sino preguntádselo a los japoneses. Ahí sigue intratable como "juego más deseado de 2016', e incluso fue uno de los juegos mejor votados por los asistentes al TGS de este año, tal y como se hizo público ayer con los resultados de los Japan Game Awards 2016. Ah, y solo cuando se haya lanzado, Square Enix empezará a hablar en serio de juegos como 'Kingdom Hearts III' o 'Final Fantasy VII Remake'.

Artículos recomendados