Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Guerrilla ya tiene ideas para la secuela de 'Horizon Forbidden West': primeros detalles

ALOY

Guerrilla ya tiene ideas para la secuela de 'Horizon Forbidden West': primeros detalles

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 18 de Abril 2022 | 12:08

Si has terminado el último juego del estudio neerlandés, sabrás perfectamente que la intención es continuar con la historia. Pero ahora, el equipo creativo ha hecho oficiales los primeros detalles.

Si has terminado 'Horizon Forbidden West', sabrás de sobra que el título de Guerrilla para PS4 y PS5 termina con un cliffhanger que deja abierta la historia para próximas entregas. Y ahora, oficialmente ya se ha confirmado que el estudio neerlandés tiene varias ideas para el próximo 'Horizon'. Puedes estar tranquilo porque no entraremos en ningún tipo de spoiler para realizar este artículo. Aún así, sí podemos decirte que la principal idea de Guerrilla es seguir estableciendo nuevas historias a través de este tipo de "suspenses". Sigue leyendo y te contamos todos los detalles.

'Horizon' trata de misterios

La información ha llegado a través de una entrevista que Mathijs de Jonge, director creativo de Guerrilla Games, ha concedido en exclusiva para VG247. Según este, "'Horizon se trata realmente de misterio; cada una de nuestras historias trata sobre descubrir misterios tanto en el mundo antiguo como en el presente, cuando se desarrolla el juego. De hecho, hay mucha historia de fondo que podemos aprovechar para desarrollar nuevas historias y crear nuevos misterios a partir de lo que ya hemos establecido".

Guerrilla ya tiene ideas para la secuela de 'Horizon Forbidden West': primeros detalles, Zonared

Si por algo destacan los argumentos de los dos primeros juegos, es por establecer ciertos giros de guion que nadie espera, pero que provienen del punto de partida inicial. Y según parece, no era casual: ocurrirá lo mismo en ese supuesto 'Horizon 3' (o como se acabe llamando): "Y, de hecho, este juego termina con otro gran suspense, donde estamos configurando algunas cosas para el próximo juego una vez más", concluía el creativo.

En definitiva, sin entrar en spoilers pero con una referencia que los que conocen la historia entenderán, ahora el punto de partida de 'Horizon 3' podría ofrecer algo muy diferente a lo que hemos visto con la saga hasta el momento. Y es que esos giros de guion cada vez nos conducen a algo más global e inmenso. Y a la vez más peligroso. Por otra parte, es importante recalcar que Guerrilla no ha confirmado que ya haya iniciado el desarrollo de la secuela. ¿Y vosotros? ¿Qué opináis con respecto a la idea que tiene Guerilla? ¿Creéis que la saga está preparada para ofrecernos muchas más entregas en el futuro? Os leemos atentamente.

Artículos recomendados