Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Guerrilla habla de la personalización de Aloy, protagonista de 'Horizon: Zero Dawn'

NUEVOS DETALLES

Por Pedro Herrero

El 9 de Julio 2015 | 18:07

Además de esto, dos componentes de Guerrilla dejan nueva información sobre el multijugador, el combate...

'Horizon: Zero Dawn' es uno de los nuevos anuncios que se presentaron en el pasado E3 que más triunfaron en la redacción de Zonared, y como todos vosotros, deseamos cualquier tipo de información que vaya cayendo sobre él. De momento, en GamesRadar han hablado con Jan Bart Van Beek y Lambert Muller, miembros de Guerrilla y Director de Arte y Productor respectivamente del juego, y han dejado algunos detalles interesantes.

Sobre el multijugador y la customización

Ahora que parece que todos los videojuegos tienen que tener algún tipo de modalidad multijugador, Muller niega que en 'Horizon: Zero Dawn' vaya a estar presente, asegurando que "el núcleo es la historia para un jugador, aunque habrá ciertas funciones sociales". Esto elimina cualquier tipo de posibilidad de que la nueva IP pudiera tener algún tipo de modo cooperativo o competitivo.

Horizon: Zero Dawn

El tamaño del mapa es otro de los temas que tocaron los desarrolladores, prometiendo que "cada cima de cada montaña es accesible, cada río se puede cruzar, cada valle... El que vimos en la demo del E3 solo es uno de los muchos valles que habrá en el juego".

En cuanto al combate, habrá tres vertientes en las que cada jugador podrá centrarse, o bien elegir la opción de la versatilidad: sigilo, armas de fuego y trampas. La personalización de Aloy ayudará a esto, como explica Van Beek:

"Hay maneras de customizar al personaje y adaptarlo al estilo de juego de cada uno, o bien hacerla una cazadora capaz de todo. El sistema de experiencia está basado en perks, así que habrá mucha libertad a la hora de desarrollar a Aloy".

'Horizon: Zero Dawn' llegará en algún momento de 2016 a PlayStation 4, probablemente hacia el otoño o finales del mismo.

Artículos recomendados