Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Guerrilla cuenta por qué decidió crear el Decima Engine

TODO BAJO CONTROL

Guerrilla cuenta por qué decidió crear el Decima Engine

Por Roberto Pineda

El 29 de Enero 2019 | 12:31

Guerrilla cree que crear el motor gráfico Decima Engine fue la mejor decisión para tenerlo todo bajo control.

Decima Engine es el nombre al que atiende el virtuoso motor gráfico desarrollado por Guerrilla tanto para 'Killzone: Shadow Fall' como para 'Horizon: Zero Dawn'. Como ya sabéis, esta tecnología está siendo empleada por Kojima Productions para desarrollar 'Death Stranding', el esperado título a cargo de Hideo Kojima. El director técnico del estudio holandés, Michiel van der Leeuw, ha reflexionado sobre la decisión de crear su propio motor en una entrevista concedida al portal The Next Web, asegurando que era la mejor manera de tener todo bajo control.

"Nos gusta hacer nuestras propias cosas. Nuestra empresa atrae a muchos creativos y para nosotros es muy importante sentir que tenemos el control de todo lo que hacemos. Piensas que un servicio externo nunca va a desaparecer, y sin embargo puede suceder algo como lo que pasó con Morpheme, la suite de animación comprada por Zynga, la cual acabó retirándole su apoyo. Esto es un recordatorio de que, a veces, lo mejor es hacer las cosas por ti mismo", asegura van der Leeuw.

Death Stranding

Una relación estrecha

Que Hideo Kojima y Sony han ido de la mano más de una vez resulta evidente. Históricamente, su imagen ha sido asociada frecuentemente a la del gigante japonés y el excéntrico creativo ha mostrado en más de una ocasión la fantástica relación que guardan ambas partes. Sin ir más lejos, Kojima confesó que 'Death Stranding' no habría sido posible sin Sony de por medio y esto es algo que no admite debate alguno si tenemos en cuenta que el juego ha sido creado gracias al citado Decima Engine, el motor gráfico desarrollado para dar lugar al aclamado 'Horizon: Zero Dawn', del cual podéis leer nuestro análisis. Si tomamos como referencia lo visto en la aventura de Aloy, es imposible no pensar que la nueva obra de Kojima será capaz de sorprendernos a todos... una vez más.

Artículos recomendados