Guerrilla: "Hacer un juego next-gen cuadriplica el esfuerzo"

PS4

Por Pedro Garcés

El 8 de Octubre 2013 | 17:19

A pesar de que la arquitectura de la consola facilita el desarrollo de los videojuegos, el nivel técnico que se les pide acaba por hacerlo más difícil.

Eric Boltjes, diseñador jefe de Guerrilla, ha asegurado que, a pesar de que diseñar para PlayStation 4 es mucho más fácil que para PlayStation 3, hay mucho más trabajo que hacer para conseguir alcanzar la calidad que se espera de la next-gen. La gente quiere que se note el salto de generación y por ello tienen que poner muchas más horas encima de la mesa.

Más fácil por un lado, más complicado por otro

"La arquitectura es muy buena porque es más fácil desarrollar para ella, tienes más memoria, más espacio de disco duro, tienes más poder de procesamiento porque la arquitectura es más simple. También es mucho más exigente, porque el esfuerzo de producción necesario para hacer un título de next-gen no se ha duplicado, se ha cuadruplicado."

Killzone Shadow Fall

"Necesitas mucha más gente y requiere mucha más comunicación. Hace que las cosas sean más fáciles desde un punto de vista técnico pero desde el punto de vista profesional es mucho más difícil." Los chicos de Guerrilla están trabajando en 'Killzone: Shadow Fall' que saldrá de lanzamiento con PlayStation 4.

Artículos recomendados