Para Guerrilla, hacer 'Horizon: Zero Dawn' está siendo "mucho más desafiante" que 'Killzone'

UN NUEVO RETO

Por Pedro Herrero

El 8 de Septiembre 2015 | 09:36

El crear una nueva IP e internarse en un nuevo género está suponiendo todo un reto para el estudio holandés.

Los holandeses de Guerrilla están dosificando la información sobre 'Horizon: Zero Dawn', a sabiendas de que eso lo hace "más interesante", según su director, Hermen Hulst. En una entrevista a la revista británica Edge, recogida por Games Radar, Hulst ha declarado que para el equipo, desarrollar la aventura de Aloy está siendo "mucho más desafiante que hacer 'Killzone' en todos los sentidos". Esto y otras muchas cosas...

Guerrilla en estado de gracia

Esta gente tiene el talento y las herramientas para hacer un gran juego, solo les faltaba quitarse el corsé de 'Killzone' para demostrarlo, y tiene todo el aspecto de que 'Horizon: Zero Dawn' será el resultado de ello. Pero... ¿por qué cree Hulst que es tal el desafío al que se enfrentan?

"Es la suma de todo lo nuevo. Una nueva IP, un nuevo género, un mundo abierto... Es estar fuera de tu zona de confort varios kilómetros. Cuando lanzamos 'Killzone Shadow Fall', y tuvimos el ajetreo de hacer un juego de lanzamiento para una consola, pensaba que sería lo más duro que veríamos, pero no es nada comparado con esto. Pero a la vez lo encuentro refrescante para el estudio, y eso es más importante para el éxito que lo lejos que estés de tu zona de confort".

Horizon: Zero Dawn

La presencia de 'Horizon: Zero Dawn' y su más que posible conversión en una franquicia podría comprometer el futuro de 'Killzone', pero Hulst no lo cree en absoluto.

"Mi entusiasmo por 'Horizon' no debería dar a entender que ya no nos interesa 'Killzone'. Amamos esa franquicia, de veras, pero es demasiado pronto para hablar de futuros proyectos. Para nosotros es un gran reto sacar este juego, y ¿qué va a pasar después? No lo sé, hablaremos de ello cuando llegue el momento".

'Horizon: Zero Dawn' se ha ganado a pulso el ser uno de los exclusivos más esperados para PlayStation 4 en 2016. Me atrevería a decir que solo 'Uncharted 4' ha generado más hype, así que realmente esperamos que esté a la altura de las circunstancias.

Artículos recomendados