Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Guerrilla Games: PS4 Pro es aproximadamente el doble de potente que la PS4 actual

PS4 PRO

Guerrilla Games: PS4 Pro es aproximadamente el doble de potente que la PS4 actual

Por Javier Rodriguez

El 8 de Septiembre 2016 | 14:29

El director artístico del estudio se muestra entusiasmado con el potencial de la nueva PS4 Pro.

Jan-Bart Van Beek, director artístico de Guerrilla Games, ha señalado en una reciente entrevista realizada tras la PlayStation Meeting de anoche, que la nueva PS4 Pro es "aproximadamente el doble de potente" que la PS4 actual.

Van Beek dijo exactamente que la nueva plataforma es "aproximadamente el doble de potente, en realidad, es posible que incluso más, y también hay un impulso adicional de la CPU, así que también es un poco más rápida en ese aspecto". El desarrollador continuó: "Puede hacer cosas muy cercanas al 4K, y eso es un gran logro en sí mismo. Centrándonos en nuestro propio juego ('Horizon: Zero Dawn'), ya se ve muy bien a 1080p, pero ahora en 4K se ve realmente fresco y refinado."

Horizon Zero Dawn en PS4 Pro

Al Hastings de Insomniac Games añadió: "También hay un par de pequeñas piezas extra de hardware que son muy eficientes, que añaden unos geniales refinamientos. Además de la mejora del doble de potencia del núcleo de la GPU, hay algunos ajustes adicionales que ayudan a alcanzar ese nivel de fidelidad 4K."

Recordamos que PS4 Pro cuenta con una GPU de 4,20 Tflops, lo que se traduce en 1,84 Tflops más de GPU que la actual PS4. También hará uso de una CPU mejorada, aunque mantendrá los mismos 8 GB de memoria GDDR5 que la PS4 estándar.

La meta: ofrecer la misma calidad que los 4K nativos

Respecto al 4K, las especificaciones parecen no ser suficientes para hacer que la mayoría de títulos triple A funcionen a unos 4K nativos. Sin embargo, desde Sony esperan alcanzar una calidad muy cercana a esta resolución mediante la aplicación de una nueva tecnología, de la que los expertos analistas de Digital Foundry se han mostrado gratamente impresionados.

PS4 Pro tiene un lanzamiento previsto para el próximo 10 de noviembre, a un precio de 399 euros. Mucho antes, el próximo 15 de septiembre, llegará a las tiendas la que sustituirá al modelo actual de PS4, con un diseño más delgado, por 299 euros.

Artículos recomendados