Última hora Carlos III regresa al trabajo

Guerrilla Games allana el terreno para su próximo videojuego

CREADORES DE 'HORIZON ZERO DAWN'

Guerrilla Games allana el terreno para su próximo videojuego

Por Carlos Lorca

El 16 de Mayo 2018 | 23:49

Una nueva oferta de trabajo en la propia página web apunta a otro mundo abierto.

Hace aproximadamente un año, Playstation 4 dio a luz a uno de los mejores videojuegos del sistema y, por qué no decirlo, de toda la generación, llamado 'Horizon Zero Dawn'. En dicha obra el jugador encarna a Aloy, una mujer que busca dar respuestas a su pasado mientras combate contra dinosaurios robotizados en un futuro distópico. La compañía desarrolladora, Guerrilla Games, venía de trabajar en toda la antología 'Killzone', un shooter muy querido por la comunidad fan, y su buen trabajo les dio la oportunidad de embarcarse en un proyecto mayor. El equipo parece haberse ganado la confianza de Sony, pues ya allanan el terreno para desarrollar su próximo videojuego.

El estudio ha comenzado a ofertar puestos de trabajo en su propia página web. Los puestos disponibles son variados (diseñador de sistemas de combate o artista) pero todo apunta a un título con influencia en la narrativa, debido al puesto de diseñador de misiones. Además, el artista especializado en escenarios y medio ambiente pueden ayudar a pensar, también, en un posible mundo abierto.

Horizon Zero Dawn

Tras el bajo éxito de la última entrega de 'Killzone', llamada 'Shadow Fall', y la buena recepción de 'Horizon Zero Dawn', resulta más que apetecible una continuación de esta última. Shawn Layden confirmó hace unos meses que Guerrilla Games tenía planeada una extensa hoja de ruta para el juego; hablaba de años, incluso. Los indicios apuntan a ello, pero hasta que no haya algo sólido, no se puede especular con un retorno para Aloy.

Hay algo claro: va a haber que esperar

Si algo queda claro es que el próximo juego de la compañía va a tardar en llegar. El equipo holandés tardó la friolera cifra de cinco años en desarrollar, acabar y pulir su juego más grande hasta la fecha; si las ambiciones son iguales o más elevadas, cabe suponer un espacio de tiempo similar o más dilatado, incluso.

Solo el tiempo hablará y dirá en qué trabaja el equipo de Hermen Hulst.

Artículos recomendados