Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Guerrilla Games y Michelle Jenner piden más personajes femeninos como Aloy en los videojuegos

SON NECESARIAS

Guerrilla Games y Michelle Jenner piden más personajes femeninos como Aloy en los videojuegos

Por Benjamín Rosa Fernández

El 18 de Febrero 2017 | 21:29

Un diseñador y una voz invitada coinciden en la importancia de los personajes femeninos.

El pasado miércoles se presentó en Madrid el juego 'Horizon Zero Dawn', en un evento para prensa en el que estuvieron Jochen Willemsen de Guerrilla Games, encargado de cinemáticas y guión, así como Michelle Jenner y Dafne Fernández al ser dos voces invitadas para el juego en su versión española.

Necesitamos más y mejores mujeres en los videojuegos

Durante la presentación, salió el inevitable tema de la representación de las mujeres en los videojuegos, tema que hoy día levanta algunas ampollas en el sector de jugadores más conservador ya que no han sido pocas las veces en las que uno puede ver comentarios en foros o redes sociales sobre el supuesto poco atractivo de la protagonista o de gente que quiere no jugar con ella al no sentirse representado por una mujer. Dado que es raro ver a personajes femeninos como protagonistas únicos en juegos de alto calibre como 'Horizon Zero Dawn' para PS4, tanto Jochen de Guerrilla Games como las dos voces invitadas que participan en su doblaje en castellano reclamaron la presencia de mujeres en los videojuegos y que estén bien representadas.

Horizon Zero Dawn

En el caso de las voces invitadas comentaron que es más importante que haya mujeres en los videojuegos como el personaje de Aloy, el cual dobla Michelle Jenner. Esos personajes que sean mujeres del siglo XXI y que no necesiten de ningún hombre para seguir adelante, y que la representación de las mujeres en los videojuegos debe mejorar y dejar de ser siempre acompañantes sexualizados porque las jugadoras también merecen sentirse representadas al jugar a un juego y no tener que ver siempre estereotipos anticuados.

Artículos recomendados