Guerrilla Games asegura que el mundo de 'Horizon Zero Dawn' tiene el tamaño adecuado

APUESTA DE SONY PARA 2016

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Enero 2016 | 07:17

'Horizon Zero Dawn' va a ser grande, pero en Guerrilla no quieren que el tamaño sea un aspecto determinante, sino todo lo que se pueda hacer en él.

Este año 2016 va a ser especialmente fructífero para Sony, quienes se han visto en una situación casi inmejorable durante el curso que hemos dejado atrás. Con casi 36 millones de unidades en todo el mundo, PlayStation 4 va sobrada en todos los sentidos y puede permitirse el lujo de cometer errores en lo que resta de generación; ahora bien, no quieren que lo nuevo de Guerrilla Games sea uno de esos flecos, y desde la propia Guerrilla, tampoco.

Todas las miradas puestas en él

'Horizon: Zero Dawn' es personalmente uno de los juegos que más espero para este año, una nueva propiedad intelectual que se ha ganado la confianza de miles de personas. Mark Norris, el productor del título, ha pasado por Examiner para una entrevista donde han estado hablando sobre uno de los temas más recurrentes, el mapa. ¿Es necesario que sea muy grande? ¿Qué tendrá en sus adentros? Para Norris lo importante no es el tamaño sino la densidad, porque lo que no quieren que suceda bajo ningún concepto es que estemos rodeados de absolutamente nada, que solo haya escenarios preciosistas.

horizon

"En realidad, no es el tamaño del mundo del juego lo que debería preocupar a la gente, sino que es la densidad del mismo. Creo que siempre es interesante cuando hablamos de un mundo abierto, pues muchos se preguntan cómo de grande será el mapa. [...] En mi opinión, una de las cosas que deberías preguntarte cuando te enfrentas a uno de estos títulos es cómo de densa es la población de ese mapa, qué actividades se realizan o si será un mapa en el que correr donde no hay absolutamente nada", aseguraba Norris.

Finalmente, cerró su réplica diciendo que "No tenemos un tamaño pensado en concreto que ofrecer, pero puedo decir que tenemos hecho un exhaustivo análisis de otros juegos y pienso que hemos logrado algo que será bueno para Horizon: Zero Dawn".

Artículos recomendados