Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Guerrilla Games detalla las mejoras que aportará PS4 Pro a 'Horizon Zero Dawn'

EN 1080P Y 4K

Guerrilla Games detalla las mejoras que aportará PS4 Pro a 'Horizon Zero Dawn'

Por Javier Rodriguez

El 1 de Noviembre 2016 | 17:00

Contará con mejoras tanto para televisores 1080p como televisores 4K, además de la nueva tecnología HDR.

Desde la presentación de PS4 Pro durante el pasado PlayStation Meeting, 'Horizon Zero Dawn' ha sido uno de los juegos seleccionados para demostrar todo el potencial del nuevo modelo de la consola. Hoy, Michiel van der Leeuw, director técnico de Guerrilla Games, ha detallado a través del blog oficial PlayStation, las mejoras que aportará el nuevo hardware a este esperadísimo título exclusivo de PS4.

Horizon Zero Dawn en PS4 Pro

'Horizon Zero Dawn' en PS4 Pro nos permitirá disfrutar tanto de mejoras para televisores 1080p, como televisores 4K, todas ellas sumadas a las posibilidades de la nueva tecnología HDR, disponible en todos los modelos de PS4, siempre que tengamos un televisor y cable compatibles.

"Normalmente tenemos que trabajar mucho con el motor para tomar una imagen interna de alto rango dinámico y hacerla compatible con un televisor normal. Gran parte de la fidelidad de los colores se pierde en el proceso. Si posees un televisor compatible con HDR, no se pierden esos datos y se puede disfrutar de la imagen en toda su gloria, con colores más vivos e intensos, más contraste y saturación, en su estado prístino. Las ventajas son asombrosas.", indicó Van der Leeuw.

Mejoras en 1080p

"Para empezar, podemos ofrecer una calidad de imagen mucho mejor a los jugadores que aún tienen un televisor estándar HD 1080. Para ello, disponemos de una gran variedad de técnicas. La más lógica es el llamado 'Super Sampling', que consiste en el renderizado interno a mayor resolución (próxima al 4K), antes de reducir la imagen a la resolución final de 1080p.", explicó.

El desarrollador continuó: "Ya que nuestros cálculos internos están hechos a una resolución mucho mayor que 1080p, podemos conservar más detalles antes de la reducción a 1080p, lo que da lugar a bordes más suaves —prácticamente no hay bordes dentados— e imágenes más estables."

"También queremos mejorar la calidad de nuestros mapeados de sombras y de los filtros anisotrópicos. Esta técnica mejora la calidad del muestreo de texturas, lo que produce texturas de entornos más vibrantes y detalladas. Aún tenemos que ajustar estos elementos de la calidad de salida de 1080p para la versión final, pero disponemos de potencia de sobra para ello."

Mejoras en 4K

"'Horizon Zero Dawn' para PS4 Pro será totalmente compatible con televisores 4K a una resolución mucho más alta. Estamos usando el renderizado a 2160p por 'checkerboard', un técnica especial que queda de maravilla en un televisor 4K. Permite observar multitud de detalles sutiles, desde las puntadas del traje de Aloy hasta hojas y ramas individuales que se mecen por la acción del viento a kilómetros de distancia, así como numerosos detalles de las máquinas y personajes no jugables del mundo.", concluyó.

Para los que no tienen intenciones o la posibilidad de hacerse con una PS4 Pro para disfrutar de 'Horizon Zero Dawn', Van der Leeuw ha asegurado que en las últimas dos ediciones del E3, nos mostraron su título funcionando en el hardware estándar de PS4, y que están "trabajando para crear un juego con un gran aspecto sin que importe qué modelo se utiliza para jugarlo".

'Horizon Zero Dawn' se espera que llegue el año que viene -aún sin fecha concreta- en exclusiva para PS4.

Artículos recomendados