Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Guerrilla Games canceló otro proyecto para centrarse en 'Horizon: Zero Dawn'

CONVENCIDOS DE SU ÉXITO

Guerrilla Games canceló otro proyecto para centrarse en 'Horizon: Zero Dawn'

Por Pedro Herrero

El 19 de Septiembre 2016 | 21:08

Con una buena parte de trabajo llevada a cabo en ambos proyectos, los holandeses decidieron cancelar uno de ellos.

'Horizon: Zero Dawn' apunta a ser uno de los grandes exclusivos de PS4 de cara al próximo 2017, o directamente el más importante. Tanto, que de hecho los holandeses de Guerrilla Gamesdescartaron otro proyecto que estaban llevando a cabo para focalizar todos sus recursos en este sandbox RPG de ambientación futurista a la par que salvaje. Todo comenzó a partir de nada menos que 30 ideas diferentes.

"Empezamos con un equipo muy pequeño encargado de decidir cuál de esos proyectos apuntaría más alto si los desarrolláramos", cuenta Mathijs de Jonge, director del juego, a Game Informer. "En cierto punto lo dejamos en dos, trabajando en cada uno de ellos durante, aproximadamente, año y medio. Hicimos pruebas también entre gente de Sony, ajenos al estudio, y la cosa estaba al 50%".

'Horizon: Zero Dawn' se llevó la palma

Huelga decir que el que salio adelante es el que todos conocemos hoy. No sería descabellado que el otro fuera otra entrega de 'Killzone', habiendo confesado hace poco en Guerrilla que ni siquiera descartan volver a esta franquicia algún día.

Horizon: Zero Dawn

"Pusimos todo el feedback recogido en una hoja de Excel y hicimos un gráfico con dos cuestiones: el juego que más emocionaba a los miembros del estudio y el más arriesgado. El primero en ambos era 'Horizon: Zero Dawn'", afirma de Jonge. Por su parte, Hermen Hulst, jefe del estudio, corrobora las palabras de su compañero. "Puede que sea increiblemente arriesgado, pero es algo tan radicalmente distinto e inspirador que me llevó muy poco tiempo convencer a los indecisos de que era lo que teníamos que hacer", dice Hulst.

¿Por qué lo consideran tan arriesgado en Guerrilla, teniendo en cuenta lo bien que luce hoy en día? "Es un RPG de acción. Es un mundo abierto. No teníamos herramientas, no teníamos un motor capaz de soportar un mundo abierto, pero al mismo tiempo era un concepto excitante, así que cancelamos todo el trabajo del otro proyecto para centrarnos en 'Horizon: Zero Dawn'", confirma de Jonge.

'Horizon: Zero Dawn' está fijado por el momento para el 3 de marzo de 2017, solo en PS4.

Artículos recomendados