Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Una guerra de 'Eve Online' provoca medio millón de dólares de pérdidas

LA GUERRA PRODUCE PÉRDIDAS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 30 de Enero 2014 | 02:42

El no pagar por la protección de una estación, ocasionó un enorme conflicto entre usuarios de diversas facciones.

Con casi diez años a sus espaldas, EVE Online sigue siendo todo un referente en el término de juegos multijugador masivos en línea. No sería arriesgado decir que el juego ha creado su propia economía interna, basada en el tiempo que los usuarios invierten en crear sus naves y flotas y pagos para conseguir distintas mejoras además de infraestructuras virturales.

Una guerra virtual con pérdidas

Hace unos días, saltó la alarma en los servidores del 'Eve Online', y es que se inición un gran conflicto que reunió a 2.200 jugadores juntos en una sola batalla. Todo éstos e debe a que un representante de la facción Nulli Secunda de la Coalición N3 se olvidó de pagar el alquiler de una estación situada en el recóndito sistema B-R5RB en el que la Legión Pandemic que es aliada de N3 estaba repostando, y las fuerzas opositoras vieron la oportunidad de tomarla. La Coalición N3 pagaba una factura cada mes para convertir esa estación en un punto inatacable gracias a la protección que ofrecía, y al no pagar por protección, la Coalición Clusterfuck y la Coalición Rusa capturaron la estación.

Una guerra de EVE Online provoca pérdidas e inflación

La batalla estuvo escalonada debido a la diferencia de horarios de los usuarios europeos y los americanos, aunque algunos llegaron a pedirse el día libre en el trabajo para poder atender a tal acontecimiento. La magnitud del combate llegó a ser tal que los desarrolladores tuvieron que ralentizar un 10% la velocidad del juego para que los comandantes de las distintas flotas pudieran ejercer sus maniobras sin problema

Las pérdidas se calculan en más de cien naves Titán que fueron destruidas, una de ellas valorada en 5.500 dólares si se calcula el crédito interno del juego necesario para poder construirlas. Para tomarlo como referencia, en la anterior batalla más grande de 'VE Online', solamente se perdieron doce. Pese a que la anterior gran batalla congregó a más de cuatro mil jugadores, esta fue la que más daños produjo a nivel monetario. Pero la batlla ya ha hecho un impacto en la economía del juego dado que muchos recursos y naves han visto cómo su valor ha ascendido.

Artículos recomendados