Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'GTA V' ya ha vendido 100 millones de copias en todo el mundo

IMBATIBLE

'GTA V' ya ha vendido 100 millones de copias en todo el mundo

Por Juan Pedro Prat

El 8 de Noviembre 2018 | 11:36

El el tercer juego que más copias ha vendido en la historia de los videojuegos

'Grand Theft Auto V' ha pasado a la historia de los videojuegos tras superar los 100 millones de copias vendidas en todo el mundo. El título de Rockstar lleva cinco años colándose en la listas de los más vendidos y ha aparecido junto a grandes lanzamientos de los últimos años como 'Marvel's Spider-Man' o 'Super Mario Odyssey'. Ahora, se ha convertido en uno de los tres títulos que más copias ha vendido en la historia del videojuego.

Un título perenne

La última reunión financiera de Take-Two Interactive, matriz de Rockstar, ha terminado con alegrías para todos los asistentes. En el nuevo informe financiero, la compañía ha anunciado que 'GTA V' ha superado los 100 millones de copias vendidas en todo el mundo, un hito que solo han logrado dos juegos antes que él. La fortaleza con la que esta quinta entrega se ha mantenido en las listas de ventas le ha permitido seguir vendiendo con cada nueva versión que salía al mercado. Su lanzamiento original fue en 2013, pero en 2018 sigue apareciendo entre los más vendidos.

GTA V

La vez anterior que se nombró a 'GTA V' fue para destacar que sus cifras de ventas ascendían a 95 millones, un número muy alto para un juego que ya tenía mucha carretera recorrida. Pues no se le ha acabado la gasolina. Esta cifra corresponde a marzo de este mismo año, por lo que en tan solo seis meses ha vuelto a vender más de 5 millones de unidades. Gracias a ello, se ha colado entre los juegos con mayor número de ventas en la historia. Solo le superan 'Minecraft' (con 176 millones de copias) y 'Tetris' (con 170 millones).

Gran culpa de esta popularidad la tiene 'GTA Online', la vertiente multijugador de este título que sigue siendo muy rentable para Rockstar y que, por ello, la sigue actualizando recurrentemente para mantener a los jugadores enganchados.

Artículos recomendados