OpenIV volverá a 'GTA V', pero el mod de Liberty City no

CONDICIONES

OpenIV volverá a 'GTA V', pero el mod de Liberty City no

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 5 de Julio 2017 | 08:33

La herramienta para modders volverá a estar activa pero sin uno de los mods más esperados.

El culebrón de los mods en la versión de PC de 'GTA V' está cerca de llegar a su fin y pronto la popular herramienta OpenIV volverá a estar activa funcionando como hasta ahora pero con una importante perdida en el camino. El esperado mod Liberty City ha tenido que ser cancelado por incumplir una de las condiciones de la política de modding impuesta por Rockstar Games, concretamente la que impide importar licencias externas al juego (incluyendo las de la propia Rockstar).

La actualización del proyecto ha sido publicada por responsables del mismo en los foros oficiales del juego. El descontento generalizado ha sido el que cabría esperar pues este proyecto lleva en desarrollo mucho tiempo y el aspecto que tenía parecía estar a la altura de su ambición. La idea básica era llevar la ciudad de Liberty City al mundo de 'GTA V'.

GTA V

Los motivos por los cuales Rockstar y Take Two se muestran en contra de este proyecto que no puede más que beneficiar a ambas partes no están claros, sencillamente parece tratarse de uno de esos casos en que los intereses comerciales y el interés por mantener licencias lo menos contaminadas posibles por actuaciones externas priman por encima de contentar a toda una comunidad de jugadores entregados que ayudan a mantener tus propias obras con vida a través de creaciones sin ánimo de lucro.

Artículos recomendados