Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Las proyección de ventas de 'GTA V' aplasta a la de 'Wii Sports' y 'Minecraft'

TREMENDO, ROCKSTAR

Las proyección de ventas de 'GTA V' aplasta a la de 'Wii Sports' y 'Minecraft'

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Agosto 2016 | 01:33

'Wii Sports' y 'Minecraft', los juegos más vendidos de la década, estarían por debajo de 'GTA V' cuando éste lleve el mismo tiempo en tiendas.

Hay pocos juegos con mejores números que 'Minecraft' y 'Wii Sports' en la historia de la venta de videojuegos, lo cual no quiere decir que no sean los dos que más dinero han generado, sin embargo, si tenemos en cuenta la inflación y demás parámetros económicos. Ambas obras, hasta la fecha, son las que más beneficios han reportado a sus compañías en la historia de los videojuegos de pago, y eso implica por tanto mucho dinero.

Sin embargo, y aunque parezca algo casi imposible, hay un videojuego ahí fuera que podría empezar a amenazar el reinado de estos si sigue con este ritmo, porque tanto 'Wii Sprots' como 'Minecraft', con sus más 90 millones y pico de unidades vendidas desde su lanzamiento: su nombre es 'Grand Theft Auto V'.

Así se las gasta el quinto numerado de la saga

GTA V

El episodio definitivo de Rockstar, 'GTA V', lleva una proyección de ventas espectacular desde su lanzamiento. En el gráfico que podemos ver en la imagen (fuente: Zhuge EX) se ve cómo desde el mes número uno, el del lanzamiento, 'GTA V' se puso por delante de sus dos competidores con unas ventas de casi 20 millones de copias... en un mes. El ritmo se ha mantenido estable, con ciertos picos como en el lanzamiento de la obra en la presente generación o más tarde en PC, pero no ha dejado de vender. Ahora, con más de 60 millones en un total d 31 meses a la venta, 'GTA V' tiene unos números muy superiores a los de 'Wii Sports' y 'Minecraft' cuando estos llevaban en tiendas ese mismo exacto periodo. El tiempo apremia, y quizá 'GTA V' logre superar a estos dos portentos históricos de la industria del ocio electrónico.

Pase lo que pase, el mérito de 'GTA V', costando sesenta eurazos, ya que es el más caro de los tres, es auténticamente tremendo. Rockstar, nos quitamos el sombrero porque no hay muchas palabras para describir tu hazaña.

Artículos recomendados