'GTA V' suma 70 millones de ventas y GTA Online sigue creciendo

LEYENDA

'GTA V' suma 70 millones de ventas y GTA Online sigue creciendo

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 2 de Noviembre 2016 | 22:08

Take Two repasa las cifras de su último gran éxito y no podrían ser más positivas.

Estamos en esos días del año en que todos los videojuegos quedan reducidos a números cuando los grandes inversores piden a las compañías más importantes que rindan cuantas sobre las cifras que han movido en lo que va de año fiscal. Ahora le ha tocado el turno a Take-Two Interactive, sello bajo el que se publican juegos de Rockstar y 2K Games como 'NBA 2K17', 'Mafia III', la franquicia Civilization y por supuesto 'GTA V'. De éste último son las cifras que hoy nos sorprende con 70 millones de copias vendidas y un modo online que sigue creciendo incluso tres años después de su lanzamiento.

El camino a seguir

Realmente sorpresa no sería la reacción correcta al saber las cifras de el último gran sandbox de los británicos. La experiencia para un jugador ofrecía una historia que a día de hoy no conoce rival en muchos aspectos como la recreación de un mundo vivo y creíble o la posibilidad de cambiar entre tres personajes con sus historias interconectadas y sus personalidades paralelas. Respecto a 'GTA Online' estamos hablando casi de un juego independiente que perfectamente podría haber sobrevivido como producto separado de la experiencia monojugador. Desde su lanzamiento el estudio ha ido lanzando toneladas de contenidos gratuitos así como eventos temáticos que invitaban a volver una y otra vez sin descanso a un pseudo-MMO plagado de cosas por hacer y modos de juego marcadamente distintos.

GTA V

Otras cifras extraídas del informe de ventas de Take-Two serían 'Mafia III' con 4,5 millones de copias en su primera semana, 'NBA 2K17' con otros 4,5 millones desde su lanzamiento en septiembre y 37 millones de copias para toda la franquicia Civilization (eran 35 antes de la llegada de 'Civilization VI').

La compañía resume sus beneficios en un crecimiento del 21% respecto a las mismas fechas del año pasado gracias a los títulos ya mencionados y otros como 'BioShock: The Collection' y 'XCOM 2'.

Artículos recomendados