'Grand Theft Auto V' ya supera los 95 millones de copias vendidas

VENTAS

'Grand Theft Auto V' ya supera los 95 millones de copias vendidas

Por Javier Rodriguez

El 17 de Mayo 2018 | 11:45

La última entrega de la exitosa serie de Rockstar Games está rompiendo todos los récords.

Take-Two ha revelado las últimas cifras de ventas del exitoso 'Grand Theft Auto V', el cual según los datos de la compañía, ya superaría los 95 millones de copias vendidas en todo el mundo, desde su lanzamiento en septiembre de 2013, hasta el pasado 31 de marzo.

Suma y sigue

Si tenemos en cuenta que los últimos datos que se publicaron el pasado mes de febrero, indicaban que el título de mundo abierto había vendido 90 millones de unidades, y la cifra en noviembre de 2017 era de 85 millones; esto significa que 'GTA V' está vendiendo la friolera de 5 millones de unidades cada trimestre. Por tanto, si mantiene este ritmo, en unos meses estaremos hablando de que ya superaría los 100 millones de copias vendidas.

GTA V

No es de extrañar si miramos los rankings de ventas de los diferentes territorios, como la tabla semanal de los más vendidos en Reino Unido, donde 'GTA V' rara vez desaparece del Top 10. De hecho, casi siempre podemos encontrarlo entre los cinco primeros juegos.

Si tuviesemos que achacar su éxito a alguno de sus aspectos, 'GTA Online' tendría gran parte de culpa, ya que la vertiente multijugador también genera grandes beneficios a Take-Two, gracias a sus múltiples opciones de micropagos y su enorme base de jugadores que no para de crecer.

El ritmo de actualizaciones y lanzamiento de contenidos favorece este hecho, y es que 'GTA Online' recibe multitud de novedades casi cada semana, además de celebrar eventos con bonificaciones y descuentos para sus jugadores.

La última novedad, que se introdujo el pasado martes, 15 de mayo, fue el nuevo modo Adversario "Trap Door", en el que hasta cuatro equipos compiten en una arena que encoge rápidamente, y si conseguimos eliminar a alguien, este volverá a empezar en la zona roja y solo tendrá unos segundos antes de caer cientos de metros en el oceano. El último equipo que queda en pie gana. Tenéis todos los detalles en esta noticia.

Artículos recomendados