Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'GTA V' en Realidad Virtual gracias a este mod

OCULUS RIFT

Por Álex Pareja

El 16 de Abril 2015 | 14:07

El desarrollo de un mod permite disfrutar del último juego de Rockstar en PC con Oculus Rift.

Creo que ya os habéis enterado de que 'Grand Theft Auto V', la obra de Rockstar Games, ha aterrizado ya en PC. Unos usuarios, gracias a una simple y rudimentaria modificación, han conseguido adaptar el juego a las gafas de Oculus Rift, permitiendo de esta manera disfrutar de la ciudad de Los Santos en Realidad Virtual.

GTA y Realidad Virtual, combinación explosiva

En el siguiente vídeo que han subido a YouTube podemos descubrir cómo, realmente, han conseguido implementar el juego dentro de las gafas. Una lástima que no podamos disfrutarlos nosotros también como si llevásemos puesto el dispositivo, pero el vídeo ilustra muy bien la espectacularidad de esta función:

Aprovechando la funcionalidad de jugar en primera persona (no disponible en las primeras versiones para consolas antiguas del juego), la Realidad Virtual toma una nueva dimensión con 'GTA V'. Eso sí, huelga decir que Oculus Rift todavía no se ha comercializado por lo que puedes estar tranquilo, no sólamente vas a ser tú el jugador que no pueda disfrutar del juego en Realidad Virtual.

Rockstar no ha proporcionado el soporte a ningunas gafas que utilicen esta tecnología de manera oficial, esto no deja de ser una simple modificación realizada por unos usuarios. Además, el código del juego no está optimizado ni pensado para que el título pueda ser disfrutado en Realidad Virtual, por lo que los jugadores que puedan probarlo, posiblemente, presenten mareos y malestar (es algo más complejo de lo que parece en un primer momento).

GTA V

Sin duda, aún así, es interesante descubrir que de forma sencilla algunos usuarios ya son capaces de adaptar títulos que acaban de salir al mercado a estas nuevas tecnologías, haciéndonos pensar en lo exagerado y brutal que podría ser disfrutar de 'GTA V' en Realidad Virtual. De momento, sólo podemos imaginarlo o soñarlo, veremos en un futuro cercano.

Artículos recomendados