'GTA V' llegará a PS5 en 2021

ROCKSTAR GAMES

'GTA V' llegará a PS5 en 2021

Por Raúl Manero

El 12 de Junio 2020 | 01:35

Rockstar Games llevará su aclamado y exitoso videojuego a la nueva consola de Sony el próximo año.

Esta noche de jueves todos los ojos de los aficionados a los videojuegos estaban puestos en la presentación de PlayStation 5, ya que por primera vez no sólo íbamos a poder ver la nueva consola de Sony, sino también algunos de los primeros títulos que formarán parte de su catálogo. La gran sorpresa nos la hemos llevado cuando el primer juego en salir a la palestra ha sido 'Grand Theft Auto V'. Habían salido últimamente algunos rumores que apuntaban a que Rockstar Games estaba trabajando en una nueva entrega de la franquicia, pero la realidad ha sido un tanto diferente y, por el momento, deberemos conformarnos con regresar a Los Santos para ayudar a Michael, Trevor y Franklin en sus disparatados planes.

Recordemos que 'GTA V' se lanzó originalmente para PS3 y Xbox 360, dando posteriormente el salto a PC, PS4 y Xbox One. En todos estos años ha conseguido vender más de 130 millones de copias. Un éxito descomunal de ventas que dará el salto a la tercera generación de consolas de los últimos años.

Una nueva oportunidad

Aunque no estaremos ante un simple port; Rockstar Games ha trabajado en 'Grand Theft Auto V' para que el título saqué un mayor provecho técnico de las posibilidades que ofrece el hardware de la nueva PS5. Esto nos permitirá disfrutar de mejoras a nivel audiovisual y de rendimiento, así que podremos disfrutar de la visión más espectacular de Los Santos. Por si fuera poco, los jugadores podrámn disfrutar de nuevo contenido exclusivo para 'GTA Online', así como de una versión independiente del multijugador que será totalmente gratuita durante los tres primeros meses poslanzamiento.

GTA V PS5

Además, desde el día de hoy, todos los suscriptores de PlayStation Plus que jueguen a 'GTA V' en PS4 podrán disfrutar de 1.000.000 de dólares para gastarlos en 'GTA Online' (aunque estos pueden tardar en aparecer hasta 72 horas). Por si fuera poco, esto no es una promoción limitada al fin de semana, ni a un periodo breve de tiempo, sino que durará hasta el lanzamiento del videojeugo en PS5 a lo largo de la segunda mitad de 2021, sumando cada mes un nuevo millón a nuestra cuenta.

Artículos recomendados