'Grand Theft Auto V' ya tiene fecha de salida en PS5 y Xbox Series

NEXT GEN

'Grand Theft Auto V' ya tiene fecha de salida en PS5 y Xbox Series

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 4 de Febrero 2022 | 19:20

La versión de nueva generación con myor potencia gráfica y nuevos minijuegos del título estrella de Rockstar Games llega en marzo de este año.

Hace ya tiempo que se anunció que llegaría, pero Rockstar Games se ha visto varias veces obligada a retrasarlo por motivos desconocidos. 'Grand The Auto V' fue el primer juego anunciado en el showcase que nos enseñó la videoconsola PlayStation 5. Su promesa era ser uno de los grandes títulos de lanzamiento junto con la consola, allá en noviembre de 2020. No pudo ser: los fans tuvieron que sentarse con su videoconsola y entretenerse con otros videojuegos, porque el clásico de Rockstar no iba a estar ahí desde el primer día. Ni en todo el año siguiente.

Se acabó el esperar. La desarrolladora ha dado el paso adelante y ha anunciado para cuándo deberíamos esperar poder ver la versión definitiva del juego. 'GTA V' llega a PlayStation 5 y Xbox Series en apenas un mes, el 15 de marzo de 2022. No va a haber más retrasos inesperados ni sorpresas desagradables, nos han adelantado desde un mensaje público dirigido hacia su comunidad.

Las mejoras que acompañarán a esta versión sran sustanciosas. Por el lado técnico tenemos una tasa de frames más estable hasta alcanzar los gloriosos 60 FPS. No puede faltar la definición 4K para destacar su gigantesca ciudad como es debido. La tecnología raytracing, obligatoria. Mejores tiempos de carga, por no decir prácticamente inexistentes, vienen de base. Sumadle 3D audio, feedback sonoro y mucho más. Para colmo habrá algunos extras adicionales que se mostraron en su momento, pero por el momento queda verlo más a fondo.

Comunidad

más ventas para un clásico

El éxito de 'Grand Theft Auto V' es uno difícil de ignorar en la historia de los videojuegos, con más de noventa millones de copias distribuidas a lo largo de nueve años. Y más que ahora se venderán, dado que esta versión del juego no ha especificado si tendrá actualización gratuita para los propietarios del título en las anteriores plataformas. Lo que sí destaca Rockstar es que la partida de esas consolas podrá ser transferida una única vez a la nueva generación, tanto en el juego base como en el modo 'GTA Online'.

Nos quedamos más tranquilos sabiendo que no perderemos todo el progreso cosechado durante años en el juego en línea, menos mal.

Artículos recomendados