'GTA: The Trilogy - The Definitive Edition' calificado en Corea, y esta sería su fecha de lanzamiento

ROCKSTAR GAMES

'GTA: The Trilogy - The Definitive Edition' calificado en Corea, y esta sería su fecha de lanzamiento

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 1 de Octubre 2021 | 12:17

Después de muchos rumores, una trilogía de 'GTA' remasterizada ha sido listada por un organismo de calificación. Además, un nuevo informe de Kotaku revela la posible fecha de lanzamiento.

Llevamos mucho tiempo esperando que los 'GTA' más antiguos lleguen al mercado completamente remasterizados. Y más allá de que son muchos los fans que lo piden desde hace años, es cierto que, en parte, ese deseo es debido a los múltiples rumores e informes que hablan sobre el tema. Hoy, aunque seguimos sin poder confirmar la noticia de forma oficial, la verdad es que se ha escrito un nuevo capítulo de esta historia. Y esta vez se ha escrito con letra muy firme. Hasta el punto de que un tal 'Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition' ha sido calificado en Corea del Sur.

Además, el recopilatorio podría llegar en noviembre

Como podéis ver, la noticia llegó gracias al descubrimiento de @Nibellion, el cual compartió en Twitter la calificación realizada por el organismo coreano. Podéis ver el listado por vosotros mismos aquí. Por otra parte, la calificación fue realizada ayer mismo, con fecha de 30 de septiembre de 2021. En muchas ocasiones, eso suele significar que el anuncio se produce poco tiempo después. Y según un nuevo informe de Kotaku, este podría tener lugar a finales de este recién estrenado mes de octubre. Por su parte, la fecha de lanzamiento tendría lugar en noviembre de 2021.

'GTA: The Trilogy - The Definitive Edition' calificado en Corea, y esta sería su fecha de lanzamiento, Zonared

Esto es muy importante, teniendo en cuenta que las filtraciones anteriores habían llegado a citar la posibilidad de que este lanzamiento se fuera a 2022. Según parece, Rockstar tendría la intención de lanzarlo en noviembre para cubrir ese hueco que ha dejado el retraso de la nueva versión de 'GTA V' ('Enhanced Edition' para consolas de nueva generación). Por otra parte, no es descartable que el anuncio se produzca el próximo 22 de octubre de 2021. Recordad que es la fecha en la que la 'GTA III' cumplirá 20 años. Y Rockstar Games ya avisó de que habría sorpresas para esa celebración. Finalmente, y en cuanto a las propias remasterizaciones, se espera que ofrezcan algo más que una subida de resolución, y los juegos podrían mezclar gráficos antiguos con los nuevos (con Unreal Engine). Además, llegarían a PS4, Xbox One, PC, PS5, Xbox Series X, e incluso móviles y Nintendo Switch. Aunque estas dos últimas versiones podrían llegar más adelante.

Artículos recomendados