Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'GTA V' vende en 6 semanas lo que 'GTA IV' en toda su historia

RÉCORD DE VENTAS

Por Àlex León López

El 30 de Octubre 2013 | 12:34

El último lanzamiento de Rockstar ha vendido 29 millones de unidades, lo que 'GTA IV' ha conseguido hasta la fecha.

Todas las expectativas se han visto superadas. La nueva entrega de la conocida franquicia GTA ya es la más exitosa de la historia de la compañía. Take2 Interactive ha anunciado que 'Grand Theft Auto V' ha vendido hasta la fecha las mismas unidades que su anterior entrega consiguió desde que se puso a la venta, 29 millones de unidades.

No son datos de ventas, sino de distribución

Se trata de datos de distribución, por lo que se han tenido en cuenta las unidades que han llegado a las tiendas y no las que han sido adquiridas por los usuarios. Eso no frena la popularidad que tiene el videojuego y es que ha superado con creces el éxito de 'Grand Theft Auto IV'.

imagen de gta v

La compañía registró unos ingresos netos de 1270 millones de dólares el 30 de septiembre al finalizar el Q4. Se trata de una subida substancial teniendo en cuenta que el año pasado por las mismas fechas obtuvo la cifra de 288 millones de dólares. Además, la compañía ha vendido 118.9 millones de unidades de juegos como 'Borderlands 2', 'Civilization V', 'NBA 2K13' y 'Red Dead Redemption'.

Artículos recomendados