Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

'GTA V' podría salir para PC en 2014

RUMORES

Por Jesús Pacheco Búrdalo

El 10 de Octubre 2013 | 18:35

La versión de 'GTA 5' para PC es algo que muchos jugadores piden desde que se anuncio el juego. Sin embargo Rockstar no lo termina de confirmar. ¿Llegará a PC?

Rockstar Games lanzará 'Grand Theft Auto V' para PC en 2014, según publica Eurogamer. Este artículo sale a la luz después de numerosas declaraciones por parte de diversos profesionales de la industria.

Intel y Nvidia hablan sobre esta posibilidad

El último de estos fue un representante de Intel, que opina que la versión de PC llegará mas pronto de lo esperado, por lo que dice que no será exclusivo de consolas mucho más: "No creo que vaya a ser exclusivo de consolas por mucho tiempo. Pero esto es lo que ocurre cuando tienes un nuevo lanzamiento con dos compañías con mucho dinero que intentan asegurarse de que tienen el contenido".

'GTA V'

Según Eurogamer, estarían siguiendo el mismo plan que ya utilizaron con 'Grand Theft Auto IV', que fue lanzado en PlayStation 3 y en Xbox 360 en abril de 2012, y no fue hasta diciembre cuando se lanzó la versión para ordenadores.

Además, Chris Evenden, portavoz de Nvidia, confirmó en agosto que GTA 5 saldría para PC con las siguientes declaraciones: "Los jugadores están preparando sus sistemas para lanzamientos relevantes este final de año, incluyendo franquicias de primer nivel como Call of Duty: Ghosts, Grand Theft Auto V y Assassin's Creed IV". Unos días después mostró un comunicado en el que desmentía la noticia, matizando el comentario: "Este comentario se realizó para remarcar el entusiamo de los jugadores y de la industria, y no representa conocimientos específicos de Nvidia, que no tiene datos sobre el posible lanzamiento en PC".

Rockstar no lo confirma, pero no lo desmiente

La respuesta que dio Rockstar en su momento no confirmaba la noticia, pero tampoco la desmentía: "Las únicas versiones del juego que han sido anunciadas son para Xbox 360 y para PlayStation 3. [...] No tenemos nada que compartir sobre la posibilidad de una versión para las plataformas de la next-gen y para PC en este momento y estamos completamente enfocados en crear la mejor experiencia posible para las consolas que la gente tiene ahora mismo".

Cerca de 600000 personas han firmado ya en Change.org pidiendo una versión de GTA V para PC y su deseo se podría hacer realidad pronto.

Artículos recomendados