Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'GTA V' sin límites, un millón de copias vendidas para PC en 24 horas

GTA

Por  

El 15 de Abril 2015 | 21:06

El chorro de dinero que supone a día de hoy la licencia de Rockstar en la industria no conoce precedente.

Steam Spy desvela que en sus primeras 24 a la venta, 'GTA V' en PC ha logrado superar la barrera del millón de copias. ¿Acaso pensasteis por un instante que la comunidad de más de 100 millones de usuarios activos en PC iban a quedar impasible ante un lanzamiento tan esperado como ese?

El juego llegaba ayer mismo a la venta, con varios retrasos a sus espaldas, y tras haber visto la luz en cuatro plataformas distintas hasta la fecha. Más de un año después de su lanzamiento original, y salvo añadidos puntuales y acabado técnico, exactamente el mismo contenido que en las versiones hasta ahora disponibles. No solo eso, un lanzamiento a precio completo, y para ser en PC un lanzamiento de los caros: 60 euretes. Aún y con todo, un chorro de dinero para la compañía. Pero nuevamente planteamos la pregunta, ¿había alguna duda de todo esto?

'GTA V' ha aguantado en la lista de los más vendidos de manera perpetua desde el mismo momento de su lanzamiento. En sus primeros pasos comerciales logró ocupar titulares de todo tipo y color demarcando las ventas millonarias en las primeras horas. Si echamos un vistazo rápido por VG Chartz nos encontramos con un total de 43 millones de copias vendidas en los diferentes sistemas disponibles. Por ejemplo, aproximadamente una de cada cuatro personas que tienen en su casa ahora mismo una PlayStation 4, tienen 'Grand Theft Auto V' en su colección.

'GTA' es a videojuegos lo que 'Star Wars' al cine

Pero en realidad esto no es ni mucho menos nuevo, 'GTA V' es la saga por excelencia, el 'Star Wars' de los videojuegos. En tiempos de los 128 bits, cuando la franquicia se labró un nombre, 'GTA San Andreas' consiguió colarse sin problemas como el juego más vendido de PlayStation 2. Teniendo en cuenta el parque de consolas que tenía sucesora de PS One, esto no es poca cosa. Es, concretamente, un montante de más de 20 millones de copias.

¿Dónde está el truco? Fácil, muy fácil, en la calidad. Mientras otros retuercen a la gallina de los huevos de oro convirtiendo su flamante y rolliza gallinaza en un decrépito irreconocible; ya sabéis, lanzamientos anuales, saltos de género, DLC sin control, Spin-off estúpidos... Rockstar mima cada nueva entrega en los tiempos y en acabado, como no lo hace nadie en la industria. El resultado, aquí lo tenéis.

Artículos recomendados